Las mejoras realizadas por la marca holandesa en estos propulsores son, por ejemplo que su motor de la serie D se ha reemplazado con un acoplamiento de goma flexible para eliminar las vibraciones del motor. Este es un acoplamiento similar al de la BOW55, con excepción del eje de entrada ya que difieren en tamaño. Las trasmisiones usarán las mismas ranuras que se encuentran en el BOW55.
Los nuevos propulsores BOW2512E y BOW3512E también contarán con un nuevo motor, que los hará más eficientes en términos de consumo de energía que los modelos salientes. Para acomodar el acoplamiento flexible, la altura de la brida aumentará en 30 mm. Las aberturas en la brida permiten una verificación fácil del acoplamiento. Por último, la brida cambiará de triangular a redonda, permitiendo que el motor gire en pasos de 90º en comparación con los pasos actuales de 120 °, y creando uniformidad en todo el rango del propulsor de proa de CC. Los propulsores mejorados tienen un nuevo código y se pueden pedir como BOW2512E y BOW3512E.
La hélic de proa BOW2512E Hélice de proa de 25kg de fuerza, de alimentación 12V es idónea para embarcaciones de entre los 5,5 hasta 8,5 m de eslora. El modelo BOW3512E Hélice de proa 35kg de fuerza y alimentada con 12V, es interesante para para embarcaciones de entre 6,5 hasta 10 m de eslora estando disponibles en almacén.
Características destacadas
- El acoplamiento flexible entre la trasmisión y el motor elimina las vibraciones
- El motor nuevo es más eficiente energéticamente
- Fácil de instalar
- Una sola hélice crea menos perturbación de flujo en el túnel
- El diseño único de la pala de la hélice VETUS minimiza el ruido de cavitación
- La potente hélice sintética es resistente a la corrosión y reduce el peso
- Los engranajes en espiral minimizan el ruido de la transmisión
- Cumple con los requisitos de EMC