La 41 edición del Trofeo Conde de Gondomar Gran Premio Sabadell fue para el barco Aceites Abril del RCN de Vigo, que comandado por Luis Pérez Canal, se proclamó vencedor en ORC1 y campeón de España de Altura Zona Galicia. En la clase ORC 2 se impuso el Grupo Santorum&Martinez de Javier Durán y el Fend la Bise de Jean Claude Sarrade y el Enxuto de Pablo Conde se llevaron el oro de las clases ORC 3 y 4 respectivamente. En lo que se refiere a los monotipos J80 y Fígaros las victorias fueron para el Okofen de Javier de la Gándara y el Silleiro de Santiago Meygid
El Aceites Abril ganó la etapa larga del Carrumeiro Chico, llevándose el título de Campeón de España de Altura Zona Galicia. Venció también en la segunda jornada de navegación por los archipiélagos de Cíes y Ons, y este lunes volvió a imponerse en los dos bastones disputados en el fondeadero de las Islas Cíes.
Un triplete de victorias en las tres jornadas de regatas que le sirvieron a la tripulación del Abril para alzarse vencedora del Conde de Gondomar de este año, recoger el gran premio del trofeo como ganadora de la general, y también el oro de los de su clase, la ORC 1.
En esa misma categoría, la de los grandes barcos, la plata fue para el Pairo 8, patroneado por Laureano Wizner; y el bronce se lo llevó el Mirfak de Diego López, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol.
En ORC 2, el vencedor fue el Grupo Santorum&Martínez, de Javier Durán, del Club de Mar de Vilagarcía. Completaron el podio de la clase el Bosch Service Solutions, del Club Marítimo de Canido, liderado por Ramón Ojea; y el Inosa de Fran Edreira, del Club Náutico de Sada.
El Fend la Bise de Jean Claude Sarrade, que navegó con grímpola del Monte Real Club de Yates, fue el ganador en la clase de los ORC 3, dejando el segundo puesto al Droopy Uno de Rafael Pérez, del Liceo Marítimo de Bouzas.
En ORC 4 el podio del Conde de Gondomar 2016 lo conformaron el Enxuto de Pablo Conde, del Real Club de Mar de Aguete; el Margem do Azul de Frederico Lópes, del Monte Real; y el Aeris de Mariano Dios, del Ro Yachts Club, que quedaron primero, segundo y tercero respetivamente.
En esta cuadragésimo primera edición también tuvieron cabida los monotipos J80 y Fígaro, categorías que coparon los barcos del Monte Real Club de Yates. En la clase J80 el oro se lo llevó el Okofen de Javier de la Gándara; y la plata y el bronce fueron para el Virazón de Miguel Lago y el Alumisel de Guillermo Caamaño. En la clase Fígaro el vencedor fue el Silleiro de Santiago Meygide; y el Serralleiras de Víctor Calviño y el Bouvento de Genoveva Pereiro completaron el podio.