El pedido forma parte de un suministro de mayor alcance que se realiza a través de Equimar, distribuidor portugués miembro Sailor Select, y de la APMSHM (Associaçao Pró Maior Segurança dos Homens do Mar), representante de los armadores de pesca portugueses. El suministro está dirigido a los armadores asociados con embarcaciones de eslora superior a los 15 metros.
El equipo seleccionado ha sido el AIS clase A 6280 de SAILOR que, junto a las 324 Uds. VHF 6215 de SAILOR, también suministrados por CRAME en 2011, consolidan la marca SAILOR como un referente de la comunicación radio marina en el mercado de pesca portugués.
Antonio Falcón, Jefe de Ventas de AHC responsable de la operación, ha comentado: “los proyectos de estas características son de larga gestación pues se han de poner de acuerdo muchas partes: pescadores, gobierno, asociación, instalador, proveedor y fabricante. Estamos muy orgullosos del pedido y muy agradecidos a todos los integrantes de este proyecto por haber confiado de nuevo en Aage Hempel Crame para un suministro de esta importancia”.