La primera jornada de competición del Acto 4 de Extreme Sailing Series en Barcelona fue algo frustrante para la joven tripulación del regatista olímpico Jordi Xammar, que tras verse ganadores y con 12 puntos en el casillero, un error les llevó hasta la séptima posición.
El FNOB Impulse se dirigía hacia la línea de llegada en primera posición cuando su catamarán GC32 se topó con una de las balizas del campo de regatas. La tripulación hizo todo lo posible por sacar al barco del enredo y, cuando al fin lo logró, el equipo kiwi NZ Extreme Sailing Team se acercó pisándole los talones. A pesar de que la tripulación local conseguía montar la baliza por delante de los kiwis, se encontraron con una penalización por parte de los árbitros por impedir el paso a la tripulación de Chris Steele que les costó ganar la prueba.
Una vez completado el giro de penalización reglamentario, seis equipos habían adelantado a la tripulación de Xammar, lo que terminó con la esperanza de los locales de sumar sus primeros 12 puntos en la clasificación. Una lección dura para los españoles que cierran la clasificación provisional del día, que a la vez demuestra el potencial de esta joven tripulación.
“Es genial estar aquí en las Extreme Sailing Series. Estamos contentos porque hemos tenido buenas salidas y buenos tramos de ceñida, a pesar del error típico de un equipo que compite por primera vez en este circuito de quedarnos enganchados en una baliza. Creo que si estamos cerca de ganar en el primer día de nuestra participación en las Series es muy buena noticia”, explicó el barcelonés Jordi Xammar.
Los líderes de la clasificación general, Alinghi, continuaron con su dominio también en Barcelona al ganar tres pruebas de las seis disputadas en el campo de regatas.
Si quieres saber más sobre Jordi Xammar, tenemos esta entrevista previa a la Extreme con él.
Video resumen Extreme Sailing Series, Acto 4, Barcelona