Por primera vez en los 10 años de historia de las Extreme Sailing Series™, la flota competirá en barcos con foils (hidro-alas) en la primera regata de la temporada que empieza en apenas una semana. Ocho equipos formados por algunos de los mejores tripulantes del mundo provenientes de 15 naciones, incluyendo España, volverán a las aguas que bañan la orilla de campo de golf Almouj en el corazón de Omán desde el 16 al 19 de marzo, para enfrentarse entre sí a cuatro días de intensa batalla en el campo de regatas.
La nueva temporada marca no sólo la introducción de rápidos catamaranes con foils GC32 sino también innovaciones en el formato de regata incluyendo una nueva regata costera y de match race (regatas a dos barcos) que complementan la premisa principal de las Series, su formato estadio único.
El 16 de marzo los 8 GC32 navegarán frente al telón de fondo de la ciudad antigua de Muscat antes de regresar en una regata costera de flota hacia Almouj, en la que será la primera regata costera de esta longitud en la historia de las Extreme Sailing Series.
“2016 es un año de referencia para nosotros y Muscat señala el momento de la transición. Tenemos nuevos barcos, nuevos formatos de regata y algunas sedes excepcionales, empezando por Omán. Ahora es momento de que los tripulantes nos muestren lo que son capaces de hacer”, dijo Andy Tourell, Director del Evento.
Las tripulaciones suman 20 campañas olímpicas, 31 campañas de America’s Cup y 45 campeonatos mundiales, por lo que la competición se presenta reñida.