Despertarse cada día a la misma hora, comer de forma equilibrada, practicar ejercicio a diario o dormir ocho horas son hábitos de vida saludables que contribuyen al bienestar del organismo. Para lograr esta sensación es necesario que estas acciones no sean esporádicas, sino que se incluyan dentro de una rutina constante que te ayude a lograr los objetivos que te propongas. Cuando esto ocurre el cuerpo y la mente trabajan de forma automática y sin esfuerzos logrando una mayor productividad. Ser capaz de seguir una rutina mejora la eficiencia, la gestión del tiempo, la autoconfianza y el bienestar. ¿Nos atrevemos a probarlo?
Los ingredientes
“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito” decía Aristóteles. Lejos de pensar en la rutina como algo repetitivo y negativo, se trata de que pienses en ella como una herramienta clave para ganar en salud y bienestar. La confianza, la motivación, la fuerza de voluntad y la perseverancia son ingredientes fundamentales para crear y mantener una rutina. Es importante apostar por estas cualidades desde el principio, ya que muchas de ellas empezarán a desarrollarse y aumentarán según avances y vayas alcanzando tus metas. Confiar en uno mismo sin ponerse límites, te ayudará a focalizarte en tus objetivos.
Del dicho al hecho…
Para comenzar te recomendamos establecer metas concretas e intentar lograrlas de forma gradual siguiendo un plan de acción. Hay que tener en cuenta que en el camino pueden aparecer excusas y obstáculos, por eso hay que adelantarse y crear tácticas para que nada se nos resista. También es importante fijar recordatorios y avisos que nos indiquen cuándo es momento de relajarse y respirar o de ponerse manos a la obra. Cuando estos pasos estén dominados, es el momento de pasar de la rutina al ritual, es decir, disfrutar de cada uno de los hábitos. Para obtener buenos resultados, es útil llevar un control del progreso y analizarlo y por supuesto, celebrar y valorar los logros obtenidos para seguir alimentado la autoconfianza y la autodeterminación.
A la hora de trabajar se recomienda buscar un espacio cómodo y amable para obtener una buena concentración. Se trata también de marcar unos horarios y plasmarlos en un calendario donde se puedan anotar y consultar las citas, las reuniones o los descansos. Esta práctica nos aportará organización.
Dedicar un tiempo a la práctica deportiva no solo ayuda a estar en forma, sino también contribuye a sentirse mejor con uno mismo y aumenta la energía y la proactividad.
Recuerda que si tienes un reloj Garmin podremos medir los resultados día a día a través de las diferentes aplicaciones deportivas y Garmin Connect analizando y evaluando nuestros rendimiento. Además, con el monitor de actividad, podremos analizar diferentes variables como la frecuencia cardíaca, el nivel de estrés, la calidad de sueño y el tipo de actividad, permitiéndonos hacer un seguimiento y análisis de nuestro progreso físico diariamente.
Los descansos y momentos de ocio son imprescindibles en la rutina, pues nos ayudan a despejar la mente. Una buena opción puede ser salir a hacer la compra, recuerda que nos tenemos que preocupar de llevar dinero efectivo, ya que con Garmin Pay podemos pagar con el reloj. Otras maneras de desconectar pueden ser tomarte un tiempo para meditar, escuchar nuestra música favorita e intercambiar mensajes con la familia y amigos. Cualquiera de estas opciones son una buena vía de escape para sentirnos mejor y aportan bienestar a nuestro entorno. Al disponer de un reloj Garmin podemos almacenar y escuchar música sin necesidad de usar el teléfono, y también mantenerte conectado con los tuyos en todo momento, ya que puedes recibir emails, alertas, y mensajes de texto.
Está comprobado que mantener una rutina de descanso estructurada mejora la calidad del sueño. Para descansar bien los expertos recomiendan acostarse y levantarse a la misma hora y dormir en un ambiente tranquilo y cómodo. Seguir estos pasos incrementa la creatividad, mejora la memoria y la atención, reduce la ansiedad y aumenta la sensación de felicidad. Tu reloj Garmin te ayuda a analizar la calidad del sueño a través de variables que indican cuántas horas has dormido y examinan la calidad del descanso según las fases del sueño, los datos de pulsioximetría y la respiración.
¿Te atreves a todo esto? Prueba con Garmin y marquémonos el reto y vayamos a por ello!