Y para esto, el trimarán italiano cuenta con una solida ventaja de 1.504 millas. En las últimas 24 horas Maserati ha navegado un total de 244 millas a una media de tan solo 17.5 nudos.
La noche de ayer, sobre las 23 horas UTC, el Maserati viro Cabo Finisterre, ciñendo a rabiar y muy pegado a costa para evitar el fuerte oleaje y las corrientes contrarias a su derrota. Nada menos que 9 viradas, contra el viento del Nordeste, hubo de hacer la tripulación del Maserati para poder entrar en el Golfo de Vizcaya y dirigirse a la costa española, donde el fuerte temporal de componente Nordeste fue amainando y rolando al Este lo que le permitió al Maserati Multi 70, poner un rumbo directo hacia las Islas de Quessant en la punta de Bretaña. Soldini al respecto declaraba: “estimamos que en la noche de hoy, lleguemos a la isla Quessant y entremos en el Canal de La Mancha, donde nos esperan vientos del Este que soplaran duros en el tramo final”
La llegada del barco, con un amplio margen de confianza, ya que no hay que forzar el barco en estas condiciones de viento, está prevista para la mañana del viernes. Una vez cruzada la línea de llegada el Maserati, navegará por el Támesis hasta St. Katherine’s Dock, donde amarrará y tiene establecida su base mientras dure su estancia en Inglaterra. Según fuentes de la tripulación, lo primero que quieren es comer, ya que van muy justos de alimentos, debido sobre todo a los días de mas que han tenido que navegar debido a las calmas que les afectó por la costa africana.