La flota de la Barcelona World Race ha cabalgado esta pasada noche a muy buena velocidad gracias a las borrascas del Sur. Bernard Stamm y Jean Le Cam han bajado el ritmo enfebrecido de ayer, lo que ha permitido a Guillermo Altadilly José Muñoz, que lograban permanecer más tiempo en la zona demás viento, hacer un notable recorte. También el GAES Centros Auditivos ha navegado más rápido que el líder y ha acortado la distancia en 30 millas. Anna Corbella y Gerard Marín han entrado oficialmente en el Índico esta madrugada, después de 26 días 14 horas y 40 minutos desde que salieron de Barcelona.
El Renault Captur ha seguido su descenso hacia el sur y en su última trasluchada, hacia las 01 hora española, era el barco de mayor latitud de la flota. El We Are Water y el One Planet, One Ocean & Pharmaton navegan en la misma borrasca, pero Aleix Gelabart y Dídac Costahan sido los más rápidos de toda la flota al promediar15,7 nudos durante la noche gracias los fuertes vientos del NW. Detrás de este potente flujo está el Spirit of Hungary que ha logrado alcanzar el sistema de sus predecesores y ya se puede decir que Nandor Fa y Conrad Colman navegan meteorológicamente en el Gran Sur.
Neutrogena compensado por no funcionar el “modo fantasma”
El Jurado Internacional emitía la resolución de la protesta que presentó el Neutrogena cuando el pasado 16 de enero el “modo fantasma” no funcionó debido a un error técnico y sus rivales siguieron recibiendo su posición. Guillermo Altadill y José Muñoz podrán beneficiarse de un “modo oculto” adicional en cualquiera de los tramos de la regata identificados en las Instrucciones de Regata, en el apéndice 10; este no excederá las 24 horas y deberán haber pasado como mínimo 72 horas desde el “modo fantasma” anterior.