No hay ninguna información nueva sobre Conrad Colman (Foresight Natural Energy) excepto que sigue con la idea de establecer un aparejo de fortuna con el objetivo de aprovechar los vientos del Sur o Sur Oeste a lo largo de Portugal y España para subir hacia el cabo Finisterre. El viento tendría que empezar a calmar, pero por el momento las condiciones son complicadas con mar formado y 25-30 nudos de viento.
Todavía luchando con su vela mayor, Eric Bellion (CommeUnSeulHomme), que ayer por la tarde viraba, tiene un bordo frente a la costa norte de España. A las 5 horas de esta mañana, sólo estaba a 320 millas de la llegada y navegaba a 8,3 nudos.
Arnaud Boissières (La Mie Caline) está a menos de 1.000 millas de la llegada y de una hazaña solo conquistada por Armel Le Cléac’h: terminar tres veces seguidas la Vendée Globe. Esta mañana navegaba al norte de Madeira, con más de 200 millas de ventaja sobre Fabrice Amedeo (Newrest-Matmut).
Alan Roura (La Fabrique) continúa su viaje por las Azores y debe negociar una pequeña dorsal que se extiende en su parte norte. Alan progresa a velocidad reducida hacia el Norte. Su ventaja sobre Rich Wilson (Great American IV) es de más de 400 millas.
Didac Costa (One Planet One Ocean) y Romain Attanasio (Famille Mary-Etamine du Lys) han completado el 90% de la regata. Navegan en un alisio más vivo que en los últimos días. Sin orza, dañada al impactar contra un OFNI, Romain está a unas 40 millas de Dídac.
Pieter Heerema (No Way Back) sigue atascado en los Doldrums avanzando a 1,6 nudos mientras que Sébastien Destremau continúa su ascenso a lo largo de la costa brasileña a unos 9 nudos.