Johannes Wiebel, un joven arquitecto de 35 años de Zurich, ha sido el candidato seleccionado para acompañar a Franck Cammas hasta Cabo de Hornos en un catamarán con foils.
En julio pasado Julbo lanzaba convocatoria abierta para buscar al compañero de Cammas en esta aventura, la Cape Horn, Julbo Sail Session. Dos meses más tarde, 250 personas de todo el mundo se habían presentado a esta única plaza a la que se llegaba tras dos procesos de selección.
Primero se tenía que presentar un video acompañado del curriculum náutico del candidato; después tenían que hacer pruebas con condiciones reales en La Rochelle, con una sesión de entrenamiento en el agua y otra en las aulas.
La expedición partirá de Puert Williams para llegar hasta Puerto Toro, este pueblo de unos 50 habitantes es la localidad más austral del mundo (sin incluir las estaciones de investigación). Se encuentra a 3875 km del Polo Sur y es el único pueblo que se encuentra bajo el paralelo 55o.
El Nacra F20 Carbon FCS y su base de apoyo navegarán hasta fondeadero próximo a Hornos para preparar el paso por el célebre cabo que une el Pacífico y el Atlántico. Franck Cammas y su compañero navegarán casi
100 millas náuticas en las heladas aguas de la Patagonia.
Franck y Johannes Wiebel no estarán satisfechos simplemente con coronar la roca en el catamarán. Tras el desafío deportivo, la aventura humana seguirá a pie, pues ellos desembarán en la roca de Hornos para ir al encuentro del guardián del faro y de su familia.
El desafío se realizará del 20 al 30 de noviembre de 2015.
En el video verás la fase final de la JulboSailSession en La Rochelle