El sábado día 9 se celebrará la segunda regata puntuable para el Campeonato de España de fuerabordas, concretamente de la categoría T-850/GT60, mientras que el domingo día 10 tendrá lugar la cuarta regata puntuable para el Campeonato de Calalunya de motos acuáticas para cuatro categorías.
La categoría T-850/GT60 es una fusión de dos categorías, la T-850, que se propulsa con un motor fueraborda de dos tiempos de hasta 870 cc y la categoría GT60 que se propulsa con un motor fueraborda de cuatro tiempos de 60 caballos. Están inscritos pilotos procedentes de Andalucía, Asturias, Castilla, Galicia y Catalunya, destacando la participación de los hermanos Icar y Héctor Sanz, de la misma Riba-roja. Se disputarán cuatro mangas, puntuando las tres mejores de cada piloto. La regata también será válida para el Campeonato de Catalunya.
El domingo 10 está convocada la cuarta regata puntuable para el Campeonato de Catalunya de motos acuáticas. De hecho, es la cuarta de la temporada para las motos de conducción de pie, popularmente llamadas “jet”, pero la segunda para las motos de conducción sentado, bajo la denominación “runabout”. Ésta es la segunda vez que una carrera puntuable de motos acuáticas tiene lugar aquí y se da la circunstancia de que también participará Héctor Sanz, que hará doblete, así como su hermana Dafne, por lo que tres miembros de la misma familia participarán de una forma u otra en las competiciones.
La carrera puede empezar a definir la clasificación final de la temporada para las motos de conducción de pie, pero todavía no hay claros favoritos. Albert Roca encabeza la clasificación general en la categoría GP1, Salvador Canet en la categoría GP3, mientras que Jordi Miquel tiene mucha diferencia al frente de la clase F4.
En cambio, la categoría Runabout se decidirá en Riba-roja, ya que no hay ninguna otra carrera prevista para esta modalidad esta temporada.
Las carreras tendrán lugar en el pantano de Flix, frente a las instalaciones del Club Náutico Riba-roja, que es el organizador conjuntamente con la Federación Catalana de Motonáutica y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento local y de la empresa Icarnáutica.