La regata también es puntuable para el Campeonato de España de las categorías de conducción de pie.
La carrera tendrá su punto de concentración en la rampa de varada de Amposta, a pocos metros del emblemático puente colgante de la villa y se desarrollará en un circuito balizado situado entre el puente colgante y el puente de la carretera nacional.
Actualmente el Campeonato de Cataluña se disputa sólo para las categorías de motos acuáticas de conducción de pie, popularmente llamadas “jets”. Esta será la sexta carrera, tras las disputadas en Empuriabrava, en el Canal Olímpico de Cataluña, Cambrils, Estartit y el Club Náutico El Balís, estando prevista la final en la Ampolla en septiembre.
Esta carrera tiene unas condiciones particulares, ya que es la única que se disputa en agua dulce -el agua del Canal Olímpico es salobre- y también es la única en la que la salida no se da desde el borde, sino tirada , con las motos evolucionando en marcha.
Participarán las categorías GP1, GP3 y F4, esta última reservada a pilotos sin palmarés. Parten como favoritos en la clase GP3 el piloto gerundense Roger Pujol que tiene 300 puntos en la clasificación general, seguido del piloto local Jordi Tomás, que tiene 269, pero con una carrera menos, y del junior Joan Sevil, que tiene 226. Genios Vilalta lidera la categoría F4 con 370 puntos, seguido de Jordi González, que tiene 281 y de Carlos Hidalgo, que tiene 238.
La regata también será puntuable para el Campeonato de España, donde el piloto catalán mejor clasificado es precisamente Sevil, que va primero en la clasificación general provisional de GP3.
Los entrenamientos comenzarán a las 11 de la mañana y seguidamente se disputarán tres mangas de once minutos más una vuelta para cada una de las categorías. Toda la actividad podrá ser seguida gratuitamente desde la orilla derecha del río Ebro a su paso por Amposta