El 43wallytender X de Wally, formalmente una day cruiser, es un yate en definitiva que muestra el estilo estético futurista y característico de Wally. Es sin duda, un tributo al legado del diseño icónico de la marca y, al mismo tiempo, proporciona el tipo de flexibilidad que los propietarios exigentes de yates de hoy demandan. El 43wallytender X cuenta con la entrada a su acomodación protegida con un parabrisas de vidrio envolvente, y su interior se compone de un camarote con baño con ducha aparte.
La versión con motores intraborda del 43wallytender, se lanzó recientemente en 2020, debutando con el innovador diseño del “camarote central” de Wally que ofrece la protección de una cabina junto con la practicidad y el acceso de una walkaround, así como una configuración de cubierta modular que puede adaptarse a las necesidades de un propietario.
El diseño combina la sensación de libertad al aire libre y la seguridad y comodidad de un yate más cerrado. Y ahora, en la versión con motores fueraborda de este Wally de 13 metros, se podrá alcanzar velocidades aún más rápidas y un rendimiento más Deportivo.
El 43wallytender X ha hecho su debut estadounidense en el Palm Beach International Boat Show 2021, y la primera unidad se realizó en el exclusivo tono gris oscuro tipicamente Wally. La puesta de largo europea tendrá lugar en el próximo Salón Náutico de Venecia (del 29 de mayo al 6 de junio).
Montaje triple fueraborda para alcanzar los 50 kn
El “paquete” de propulsión estándar del 43wallytender X proporciona una triple motorización Mercury Verado de 300 Hp que permite alcanzar un máximo de 40 nudos. Los armadores pueden optar por un “paquete” aún más rápido que incluye un triple montaje con los 450R Mercury Verado para volar a 50 nudos de velocidad máxima.
Referente a la maniobrabilidad se dota a este modelo deportivo del control “joystick” adicional a las tres palancas que se disponen de serie, el posicionamiento dinámico tipo “skyhook” y el piloto automático. Desarrollado por el departamento de ingeniería de Wally y Ferretti Group, el barco está construido con fibra de carbono en las instalaciones de Wally en Forlì. El casco posee un “deadrise” o un ángulo de 21 grados, es decir, con forma de “uve” profunda que garantiza una suavidad excepcional al navegar a alta velocidad.