Finalmente, pasadas las 13:30h se dió el pistoletazo de salida a la primera de las dos mangas de ayer, todavía clasificatorias en categoría individual de este Campeonato del Mundo de vela infantil, categoría Optimist, que se celebra en Sant Pere Pescador.
Los mejores regatistas sub-16 del mundo, de 56 nacionalidades, se volvieron a encontrar en el campo de regatas, con un viento de sur que entró con bastante intensidad superando los 20 nudos, un factor que puso a prueba la destreza de estos jóvenes navegantes.
En las dos mangas el dominio se repartió entre las flotas de Croacia, Suecia, Grecia, Tailandia e Italia, y tras la segunda jornada el croata Bepo Duplancic encabezaba la clasificación, seguido del sueco Henric Wigforss, el griego Iason Panagopoulos, el tailandés Chanatip Tongglum y el italiano Alberto Avanzini.
Hoy lunes se repetirá esta fórmula clasificatoria de ayer, en la que será la última de las jornadas clasificatorias individuales, para realizar un paréntesis con la competición por equipos. Ésta se resolverá a lo largo de dos jornadas, y a partir del jueves se reanudarán las regatas finales de categoría individual, entonces ya con los cuadros definidos para optar a los lugares más altos del podio.