El adagio ‘No Wind, No Race’ se ha hecho efectivo y los equipos podrán contar con una jornada de reflexión, antes de reiniciar, mañana la competición.
Parece que para el lunes las condiciones meteorológicas mejoran sensiblemente. Esto es lo que todos esperan. Las dos últimas jornadas han sido exasperantes, por la falta de viento. Los pronósticos señalan que mañana habrá un viento del ENE de entre 10-15 nudos. De ser así la Copa America volverá a comenzar de nuevo, después de tres días de competición, con el saldo de un igualado empate a tres.
A pesar de la manifiesta igualdad, nada será igual. Después de este ‘reset’, los rivales se conocen más a fondo, el factor sorpresa ya no existirá. Ambos se han analizado hasta el último segundo: las entradas a box, las trasluchadas efectuadas, la elevación de cascos. Se conocen bien, después de seis matches. Saben de sus ‘virtudes’ y de sus ‘defectos’. Todos los encuentros están supermonotorizados. Los expertos en estudiar los datos de la ‘megadata’ de la regata, están analizados hasta los últimos detalles, y los próximos encuentros que restan, si el viento, lo permite, serán ya decisorios para la conquista o retención del trofeo.