La regata cuenta con la organización de la Federación Catalana de Motonáutica y el apoyo del Patronato de Turismo de la Ampolla, la Cruz Roja de L’Ampolla, el Club Náutico Ampolla y Cavas Masachs.
El escenario de la carrera será la céntrica playa de les Avellanes, lugar habitual de esta competición los últimos trece años. Las otras regatas han tenido lugar en Empuriabrava, en el Canal Olímpico de Castelldefels, en Cambrils, Estartit, en el Club Náutico El Balís y Amposta.
Están convocadas dos categorías: GP3 y F4. Ambas sólo para motos de conducción de pie, si bien la clase F4 está reservada para pilotos sin palmarés. En la categoría F4 el título está decidido en favor del piloto Genís Vilalta, que ha ganado 17 de las 18 mangas disputadas. En cambio, la segunda y tercera posiciones del Campeonato aún está por decidir entre Carlos Hidalgo y Jordi González, si bien este último tiene todas las facilidades para llevarse el subcampeonato ya que dispone de un cojín de 43 puntos sobre Hidalgo. Pero en las regatas no hay nada decidido hasta que se baja la bandera de cuadros… El título también está decidido a la categoría GP3, donde a falta de una regata Roger Pujol revalidará el título, ya que dispone de 93 puntos de ventaja sobre el junior Juan Sevil. Sevil y Jordi Tomás se disputarán en la Ampolla el subcampeonato. Aún así, la regata de la Ampolla se presenta bastante animada, ya que el lugar es uno de los preferidos de los pilotos catalanes.
Los entrenamientos comenzarán a las 11 de la mañana y seguidamente se disputarán tres mangas por categoría. Toda la actividad podrá ser seguida gratuitamente desde la misma playa y desde los espigones del puerto de L’Ampolla.