En la base de hidroaviones de Milán de va a desarrollar del 13 al 15 de mayo una interesante propuesta expositiva de náutica 100% eléctrica. En la actualidad la navegación eléctrica es posible y diríamos que hasta necesaria en el medio marino. En este caso, este primer Electric Boat Show se va a centrar primordialmente en la navegación en aguas interiores que, en Europa representa un mercado enorme con mucho potencial. Así que nada mejor que el espejo de agua de la base de hidroaviones de Milán para ofrecer esta primera muestra.
La ubicación de esta propuesta es de fácil acceso. En la zona de exposiciones y conferencias frente a la Torre habrá un espacio expositivo dedicado al vasto mundo de la producción náutica que más allá de los barco y los motores también incluye a todos los operadores del sistema de recargas, empezando por las torretas portuarias, sin olvidar las baterías, las “pilas”, los sistemas e-foil (motores eléctricos + foils) y todo lo demás del sector recreativo náutico eléctrico.
“Aquí será posible ver y no oír los barcos eléctricos” ha dicho David Lenarduzzi, creador y director del evento. “Habrá en el Electric Boat Show espacio para todos los aspectos comerciales relacionados con el encuentro entre los operadores del sector, pero también pondremos el foco en la posibilidad de probar barcos eléctricos”.
Sin duda una experiencia necesaria para concienciar sobre los aspectos positivos de la náutica eléctrica que creemos que adolece de falta de oportunidades para pruebas de agua para los usuarios. Aún no hay concesionarios distribuidores de forma generalizada y sucede los mismo con el mundo del automóvil.
Desde panoramanautico.com creemos interesante esta cita ya que, tanto para las marcas como para los futuros usuarios, se trata de una excelente oportunidad para mostrar producto, opciones y soluciones en esta transición energética hacia las emisiones más cercanas al Zero posible.
El Electric Boat Show de Milán es una excelente oportunidad para empaparse acerca de lo que viene.