No es la primera vez que el Lady Moura, construido en el astillero alemán Blohm & Voss, recala en el Club de Mar, donde coincide con el ‘Limitless’ y el yate ‘Athena’, de 96 y 90 metros de esloras de respectivamente.
El primero, propiedad de Les Wexner, dueño de la compañía de Victoria’s Secret, es otro habitual del verano mallorquín. Por su parte, el Athena está considerado como uno de los yates a vela más importantes del mundo y uno de los más rápidos de su clase, puede alcanzar 19 nudos. Construido por el astillero holandés Dutch Royal Huisman en 2004 para el empresario de Internet James H. Clark, el diseño exterior fue obra de Pieter Beeldsnijder Design, la arquitectura naval de Dykstra & Partners y el interior de Rebecca Bradley Interior Design.
Estas embarcaciones se han unido al ‘Phoenix II’ (90metros de eslora) y al ‘Venus’, el mega yate ideado por Steve Jobs (74,53 metros de eslora), que disfrutan de su estancia en la Bahía de Palma desde hace semanas.
El resto de la constelación está formada por otras pequeñas joyas navales que, en ausencia de las citadas, brillarían con más fuerza, como son: el ‘Salem’ (74 metros de eslora); ‘Stargate’ y ‘Azteca’ (72 metros cada uno); el ‘Hampshire’ (71,29 metros); el ‘Z’ (65,5 metros); ‘Salute’ y ‘Lady Lau’ (56 metros); ‘Adele’ (55 metros); ‘Herculina’ (49,9 metros); ‘Karima’ (49 metros); ‘Tatasu’ (47,5) y el ‘4U’, que con 39 metros es la osa menor de esta espectacular constelación.