Del 25 al 29 de enero se celebra la regata Miami Sailing World Cup, evento al que acuden nada menos que 13 tripulaciones españolas donde podrán medir sus fuerzas contra rivales de gran entidad y ofrecernos un estado de su nivel.
En RS:X tanto en categoría masculina como en femenina estarán los dos regatistas que ya tienen plaza asignada para la cita olímpica, Iván Pastor y Marina Alabau respectivamente. En categoría masculina lo harán 59 y en femenina 38 participantes.
En la otra clase individual con participación española será el Laser Standard –la más numerosa con 102 inscritos- lo hará Joaquín Blanco y David Pérez, residente en Estados Unidos.
En la clase 470 es la que mayor participación española encontramos, en categoría masculina están Onán Barreiros y Juan Curbelo y Jordi Xammar y Joan Herp y en femenina Marina Gallego y Fátima Reyes, Ángela Pumariega y Patricia Cantero y Sofía Toro que estrenará como tripulante a Nora Brugman, con respecto a su última participación en la GAES Christmas Race de Palamós hace apenas un mes. Con 24 inscritos en categoría masculina y 18 en femenina.
En 49er los hermanos Federico y Arturo Alonso y Diego Botin y Iago López serán las dos únicas tripulaciones españolas de un total del 64.
Y finalmente en Nacra 17 estará Iker Martínez y Julia Rita y Fernando Echávarri y Tara Pacheco, que volverán a la competición entre un total de 48 embarcaciones inscritas.
El calendario previsto es que se celebren diez pruebas en las clases Laser Standard, Radial, Finn y 70m y 470 y quince en RS:X, 49er, FX y Nacra. Los diez primeros clasificados disputarán el día 30 de enero la Medal Race.