Y los prismáticos es material sensible al que hay que cuidar y sustituir, especialmente ante los avances en el campo de la óptica. Démonos cuenta de que un prismático, objeto de alta precisión sufre los rigores de la navegación. Por las mañanas, niebla, por las tardes, sol, y por las noches, frío. Siempre en movimiento, con riesgos de golpes y malos tratos, que deben soportar, además, grandes oscilaciones de temperatura. Son unos “artefactos” que increíblemente salvan distancias visuales que literalmente desafían las percepciones terrestres.
Es por ello que ahora es un buen momento de revisar este capítulo de nuestro inventarios de accesorios a revisar de abordo y, quizás, plantearnos un cambio a unos prismáticos marinos Steiner que han sido desarrollados especificamente a prueba de corrosión, sumergibles, siempre nítidos, con recubrimientos especiales y capacidades específicas para una vida en un entorno marino agresivo. Es un buen momento para incluirlos en el listado de peticiones para Papa Noël o los Reyes Magos.
La experiencia de la alemana Steiner en el campo de la óptica ha hecho posible que los prismáticos Commander Global sean algo especial, el buque insignia de la marca en prismáticos marinos. Por ejemplo, además de su alta calidad, poseen un compás de marcaciones de precisión integrado, obviamente ideales para los navegantes más experimentados.
El compás digital integrado con medición electrónica del campo magnético y el ajuste automático corrector de la declinación proporciona lecturas muy precisas. Alta definición y gran claridad gracias a su recubrimiento Diamond-Marine antiderrapante, “efecto” latex y no se nos resbalen de las manos. ¡Es un dos en uno!
La integrada medición electrónica del campo magnético asegura una orientación precisa en todo el mundo, desde el círculo polar a los mares del sur. El marcador analógico en la parte inferior de la imagen es muy cómodo de leer y no se interpone en el campo de visión. Su intuitivo manejo y la compensación automática de la inclinación hacen que su uso sea seguro y sencillo.
Los prismáticos Commander Global combinan el estándar náutico de 7 aumentos, el diámetro de 50mm, el recubrimiento Diamond-Marine y una óptica de alta definición, que proporciona unas imágenes increiblemente nítidas. Y con ese compás integrado con mediciones electrónicas del campo magnético y un ajuste automático corrector de la declinación, que hace que sus lecturas sean, probablemente, las más precisas del mundo. Es muy intuitivo y fácil de usar, gracias a su distancia reticular al objeto. El Commander Global es el tipo de prismático más capacitado para el ambiente marino en todas sus circunstancias.
Características
- La brújula digital muestra unas mediciones extremadamente precisas y fáciles de leer situadas en la parte inferior de la imagen. Dispone además de iluminación y la retícula de precisión.
- La óptica de alta definición de Steiner proporciona imágenes nítidas y de gran contraste con una resolución máxima.
- El recubrimiento Diamond-Marine de Steiner posee una fórmula única que reduce los brillos y proporciona claridad además de aumentar la transmisión luminosa, incluso al anochecer.
- Óptica vanguardista gracias a su sistema Sports-Auto-Focus que permite ajustar cada ocular por separado. Imágenes bien definidas desde los 20 metros hasta el infinito, también de objetos en movimiento. La brillantez 3-D, los 7 aumentos y sus 50mm de diámetro proporcionan una prestación de color natural e imágenes increíblemente vívidas. • Amplio campo de visión que lo abarca todo en cualquier situación.
- Su legendaria robustez se debe a la carcasa de Makrolon policarbonato que resiste impactos de hasta 11G. Con sistema de prisma flotante que utiliza silicona y absorve los golpes y los impactos sin que quede huella alguna. Sumergible hasta 10m. El relleno presurizado de nitrógeno previene la condensación en el interior en rangos de temperatura de entre -40°C a +80°C. El recubrimiento hidrofóbico – Steiner Nano-Protectioncrea una superficie en la lente que la protege de la suciedad y el agua.
- Comfort-Balance-System con revestimiento NBR de goma. ComfortGrip de Steiner que se caracteriza por las suaves almohadillas especiales para los pulgares. Memoria ocular para realizar los ajustes más adecuados a las dioptrías.
- Modernos accesorios con maleta de transporte acolchada, correa de flotación de alta visibilidad, correa de transporte de neopreno ClicLoc, funda para la lluvia y tapas protectoras de objetivo.
+INFO: https://www.robisa.es