Anuncio fondo

Southampton Boat Show, otro salón de novedades

cabecera

Publicado en
pn

Southampton Boat Show, otro salón de novedades

Cierra Cannes y la atención se dirige al Southampton Boat Show que abrió su 46 edición el 12 de septiembre de 2014 con 150 barcos nuevos en exposición que se mostrarán hasta el próximo día 21.

Pn

El tres veces medallista olímpico Iain Percy y los hijos del fallecido Andrew 'Bart' Simpson, junto con el presentador de TV Matt Baker y varios niños de la Fundación Andrew Simpson Sailing inauguraban el pasado 12 de septiembre la 46 edición del Southampton Boat Show: La muestra tiene como escenario uno de los mayores puertos deportivos del mundo, con 2km de muelles específicamente destinados al Salón, donde este año se exhiben hasta 15 nuevas embarcaciones 2015.

panorama náutico

Entre los muchos lanzamientos de productos y novedades de este año veremos el debut del nuevo modelo del astillero The Wheelyboat Trust's, el Coulam Wheelyboat V20; Crewsaver presenta el nuevo chaleco salvavidas ErgoFit Extreme; de Standard Horizon conoceremos la GX2200E, la primera radio VHF DSC con una función de doble canal receptor AIS, GPS, antena VHF y 30 vatios de potencia. Sailing Rallies lanza dos nuevas regatas para 2015 y 2016, y Sealine introduce su nueva embarcación deportiva, la S330 y la F380.

panorama náutico

Importante no perderse…

Tall Ship Phoenix es una magnífica réplica de un bergantín de dos mástiles y es algo así como una estrella de cine que tiene funciones en espectáculos y películas incontables incluyendo: Alice en el País de las Maravillas; Furia de Titanes; Cloud Atlas, o El Conde de Monte Cristo y el Dr. Who. Atracado en la Marina, se puede divisar fácilmente en el muelle M615 gracias a su eslora de más de 35m y manga  de 13m. Este fantástico barco podría ser sacado perfectamente de los tiempos de Barbanegra y sus piratas.

panorama náutico

En contraposición se podrá subir a bordo de una patrulla de la Royal Navy  'Lucky Severn' anclado cerca de la feria el jueves 18 de septiembre, entre la 1 y las 4 pm.

HMS Severn es el segundo River Class construido por Vosper Thornycroft en su astillero de Woolston. Es una de las tres embarcaciones Offshore Patrol que navega por los mares del Reino Unido todos los días del año y que realiza trabajos vitales de protección de la pesca y pesqueros. Esta nave patrulla puede ser utilizada para cualquier actividad, desde la lucha contra incendios a las operaciones de rescate y emergencias. Esta unidad patrulla de 79m y 1677 toneladas se mostrará al público durante el Salón.

Boatbuilders madera

Quince miembros de la Wooden Boatbuilders’ Trade Association (WBTA), asociación de constructores de barcos de madera también estarán en la feria situados en la entrada de la Feria de la izquierda de la entrada principal, en el stand A100. Habrá un área demostración con dos pequeños botes en construcción que mostrarán los métodos modernos y tradicionales y una sección dedicada al aparejo tradicional y moderno, así como una máquina de fabricación de cabos para mostrar cómo se confecciona este material básico.

Otros Salones Náuticos relacionados

Publicado en Southampton Boat Show 22 Septiembre, 2015
El Southampton Boat Show cerró su edición 2015 con más de 110.000 visitantes y un fuerte aumento en las ventas, según informan los organizadores del evento, British Marine Boat Shows. Pn
Publicado en Southampton Boat Show 10 Septiembre, 2015
Del 11 al 20 de septiembre se celebra la 46 edición del Southampton Boat Show, un certamen que se distingue por una superficie de exposición en tierra y a flota de 120.000 m2 y el acceso de unos 112....

Páginas