Seleccionados los candidatos a los premios DAME

cabecera

Publicado en

Seleccionados los candidatos a los premios DAME

Los organizadores del METS, el Salón del Equipamiento y los Accesorios Náuticos más importante del mundo, anuncian los productos nominados a los prestigiosos METS Design Award (DAME).

Pn

Un total de 116 productos de 23 nacionalidades se han presentado este año a los exigentes premios Design Award (DAME) de los que solo 45 se han seleccionado para pasar a la fase final del jurado, el cual otorgará un total de siete galardones. (Ver listado de nominados al final del artículo)

Los ganadores DAME serán anunciados durante la Reunión informativa en la jornada inaugural de METS 2014, que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre en el centro de convenciones Amsterdam RAI de Holanda.

El premio concedido al ganador absoluto ha sido diseñado por el arquitecto naval Tony Castro, ex presidente del jurado DAME, y que refleja la naturaleza internacional de esta convocatoria. Los productos que el jurado considere excepcionales, pero que no ganen el premio en su categoría, pueden obtener una mención especial del Jurado.

Los productos ganadores del premio DAME se expondrán en el nuevo Innovation LAB en el edificio Elicium, donde además habrá presentaciones de los productos en formato tablet y mucha información para los visitantes.  Por primera vez, todas las compañías ganadoras presentarán sus productos en el escenario Innovación, mientras que los productos nominados se mostrarán en la entrada del Holland Complex, Halls 9, 10 y 11.

El presidente del Jurado, Bill Dixon, comentaba sobre el amplio volumen de entradas de este año: "En los tiempos actuales, con volúmenes relativamente bajos de fabricación, cuesta más desarrollar nuevos productos bien diseñados e innovadores. Sin embargo, muchas de las empresas que hemos evaluado en las nominaciones de este año han sabido encontrar soluciones innovadoras e interesantes en diversos terrenos. Por otra parte, los propietarios de embarcaciones de hoy están familiarizados con las interfaces de usuario intuitivas de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Cuando llegan a sus barcos y superyates no quieren utilizar dispositivos mucho más complicado. Quieren herramientas simples, elegantes y que se integren fácilmente, y este es el futuro y el reto de los Premios DAME".

El jurado DAME evalúa cuidadosamente en cada producto el diseño general, la calidad de construcción, funcionalidad y uso de materiales. Otros factores que se tienen en cuenta son la originalidad, la ergonomía y la relación calidad / precio. Los productos preseleccionados se dividen en siete categorías:

1.- Electrónica marina y software relacionado
2.- Iinteriores de equipos, mobiliario, materiales y accesorios eléctricos utilizados en las cabinas
3. Equipamiento marino, para el astillero y la construcción de barcos; herramientas y materiales.
4. Equipo de cubierta, velas y aparejos
5. Ropa y accesorios para la tripulación
6. Salvamento y equipo de seguridad
7. Maquinaria de propulsión, sistemas y accesorios mecánicos y eléctricos

Dentro del apartado 3 se encuentra el único producto español seleccionado para estos premios, Sailing Technologies, Dr. Sails. Su adhesivo de dos componentes de base epoxi es ideal para curar bajo el agua, rápido y flexible.

El jurado DAME  también valora el impacto que puede producir el producto en la industria marina, su idoneidad para el destino, el grado de innovación, la rentabilidad y el impacto ambiental.

Lista de Nominados a los premios DAME 2014

Este año un total de 1.331 empresas están registradas para participar en el Mets.

Toda la información del Salón Mets aquí

Otros Salones Náuticos relacionados

Publicado en METS Amsterdam 1 Marzo, 2016
La nueva configuración del certamen MetsTrade amplía su capacidad y mejora la distribución para favorecer una visita más ordenada y optimizarr la puesta en escena de los expositores. Pn
Publicado en METS Amsterdam 21 Enero, 2014
La firma noruega Sleipner Motor ha conquistado el premio DAME al diseño en categoría absoluta por sus estabilizadores Vector que podrán instalarse en embarcaciones desde 50 pies. Pn

Anuncio