Anuncio fondo

Salón Náutico: Se superan los 56.000 visitantes

cabecera

Publicado en

Salón Náutico: Se superan los 56.000 visitantes

A pocas horas del cierre del Salón Náutico la organización nos facilitaba el dato según el cual se prevé superar la cifra de 56.000 visitantes, un dato que, sin ser aún oficial, sí que refleja la confianza del público en este certamen que mantiene la línea de crecimiento de los últimos años.

Pn

A pesar de los malos augurios y del contexto convulso que vive Catalunya, el Salón Náutico de Barcelona ha vuelto a contar con la confianza de expositores y público, y ha cerrado una de sus ediciones más exitosas de los últimos años. El buen tiempo y la presencia de los principales actores del sector náutico nacional e internacional han hecho el resto para que esta 56 edición finalizara de forma brillante.

La gente no sucumbió a la situación de incertidumbre y llenó los pasillos del Salón Náutico entre el 11 y el 15 de octubre, generando un ambiente festivo y de buenas expectativas durante estos cinco días de certamen. Según cifras facilitadas por los organizadores, se prevén superar los 56.000 visitantes, muchos de ellos foráneos. Así, entre los internacionales la procedencia ha sido principalmente de Francia, Alemania, Reino Unido y Rusia. 

panorama náutico, Salón Náutico de Barcelona

Acorde con la tendencia positiva del sector, el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que cuenta con el respaldo de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) y está organizado por Fira de Barcelona, cierra una de las mejores ediciones de los últimos años gracias a la actividad comercial, las novedades tecnológicas que se han presentado y la afluencia de público. Con un crecimiento del 11% en superficie expositiva y muestra flotante respecto a la convocatoria anterior, refuerza su posicionamiento como la mayor cita de la industria náutica deportiva y de recreo en España.

El Salón Náutico de Barcelona convocó este año a 275 expositores, un 7% más que en 2016, que ocuparon 23.000 m2 de espacio neto (+11%), y acogió en los muelles de la Fusta y d’Espanya más de 700 embarcaciones, de las cuales 180 a flote (+11%).

panorama náutico, Salón Náutico de Barcelona

Según el presidente del salón, Luis Conde, “este año se ha registrado una intensa actividad comercial en los stands de los expositores, donde se han generado ventas, contactos y nuevas operaciones. Un volumen de negocio -en la feria se genera el 50% de las ventas anuales del sector- que ha ido acompañado de una importante asistencia de visitantes con capacidad de compra”.

Para Conde “los buenos resultados de este año consolidan la recuperación del certamen, que va en línea con la tendencia positiva de la industria náutica española, que ha crecido un 9,23% de enero a septiembre de 2017”. Asimismo ha agradecido, en el contexto actual, “la confianza de los expositores y visitantes en su cita anual de referencia”.

panorama náutico, Salón Náutico de Barcelona
Espai del Mar, presentación de la marca Costa Brava Yachts Ports

El certamen ha celebrado asimismo una de sus ediciones más innovadoras y tecnológicas. Entre las 120 novedades presentadas (un 16% más que en 2016), han destacado las embarcaciones conectadas y nuevas apps que permiten controlar el barco a través de un teléfono móvil o un reloj inteligente; también barcos más sostenibles con motores híbridos y nuevos gadgets para practicar deportes náuticos, como la bicicleta acuática o la moto tiburón. Según el director del salón, Jordi Freixas, “la náutica está, sin duda, en plena transformación tecnológica y el certamen ha sido un año más escaparate de las últimas tendencias de un sector que apuesta por los barcos más seguros, confortables y fáciles de gobernar”.

Además de las novedades, las cerca de 100 actividades organizadas han tenido una buena acogida de público. Entre ellas han destacado, en el ámbito profesional, la segunda edición de las Jornadas de Emprendedores y Startups, con un quincena de participantes; la primera ronda de reuniones entre expositores y visitantes en las que han asistido un centenar de empresas; y las presentaciones de importantes regatas.

Las propuestas lúdicas con mayor afluencia de público han sido las salidas a vela y bici acuática, la piscina de paddle surf, los talleres de marina tradicional, las travesías en paddle surf y kayaks y la Noche de la Náutica, con música en vivo y desfiles de moda.

panorama náutico, Salón Náutico de Barcelona

Panoramanautico.com en el Salón Náutico de Barcelona

Panoramanautico.com estuvo presente durante los cinco días de exposoción no solo con su equipo visitando a clientes y aficionados, sino también a través de la pantalla gigante que se encontraba en la confluencia de los accesos al Salón, entre el Moll de la Fusta y de Espanya, donde se emitieron los spots de diferentes empresas del sector. Un año más un éxito de difusión que ha servido como refuerzo de imagen de marca para los que estuvieron presentes con nosotros. A todos los clientes y amigos que apostaron por la pantalla nuestro más sincero agradecimiento.

panorama náutico, Salón Náutico de Barcelona

 

Otros Salones Náuticos relacionados

Publicado en Salón Náutico de Barcelona 7 Junio, 2017
La próxima edición del Salón Náutico de Barcelona se anuncia con una presencia de más de 260 expositores y la mayor oferta de catamaranes de España junto con el resto de productos y servicios...
Publicado en Presentaciones 13 Octubre, 2016
Sistema inflable de cubrición de embarcaciones, Nuva  Yachts, Marinus, Boat Bureau y Boat Security se adjudican los cinco primeros galardones de la II edición de los Premios a la Innovación en el...

Páginas

Anuncio