Anuncio fondo

Récord de 24.000 personas en el Mets

cabecera

Publicado en

Récord de 24.000 personas en el Mets

Un total de 23.702 visitantes asistieron este año al MetsTrade, el certamen que se ha convertido en referencia y plataforma global para la industria marina y sus diferentes segmentos de equipamiento, accesorios, servicios y electrónica náutica.

Pn

La edición 2016 de la Feria METSTRADE ha roto todos los registros anteriores en lo que se refiere a visitantes y expositores y se establece como punto de referencia en exposiciones tipo B2B, como generadora de negocio. Los 6610 profesionales de 1471 empresas expositoras acogieron a lo largo de tres intensos días de trabajo a un total de 23.702 visitantes. Con respecto a 2016 el público ha aumentado en un 8% (15.541) mientras que las empresas representadas han crecido este año un 7,5% con respecto a 2015

Celebrada del 15 al 17 de noviembre, la feria Mets Amsterdadm (Holanda) ha aumentado este año su espacio dedicado a los negocios, con un total de 11 salas abiertas (3.000 m2 más que el año pasado). El miércoles pasaron por el recinto hasta 10.000 personas con grandes masas de visitatnes a los pabellones SuperYachts (265 expositores); al Marina & Yard Pavilion (65 stands) y al Pabellón de Materiales de Construcción (45 expositores).

Público heterogéneo para un certamen de calidad

En cuanto a las cifras de visitantes, no menos del 64% son de fuera de los Países Bajos. Italia, Francia y Dinamarca son tres países que siempre han estado bien representados en METSTRADE, y que este año aumentaron porcentajes. También ha destacado el volumen de público ruso, polaco y suizo.

En lo que respecta a España, y según datos facilitados por ANEN, hasta 35 compañías se han desplazado este año al Mets, y cada vez son más las que apuestas por este foro como plataforma de difusión y promoción de sus productos.

Por otra parte, el 85% del total global visitante tenía autoridad en la toma de decisiones dentro de su empresa. Alrededor de un 22% de los visitantes fue menor de 35 años de edad, un aumento del 10% sobre 2015, por lo que el futuro de la industria parece brillante

Con respecto a la programación, Irene Dros, gerente máxima de MetsTrade afirma: "la edición 2016 podría ser recordada por la de haber subido el listón de calidad. El programa de conferencias y eventos ha sido más grande y mejor que nunca, y está claro que se reserva el escenario METSTRADE cada vez más como un imán para cada una de las iniciativas y disciplinas del mercado marítimo mundial".

Dros cita los ejemplos de la nueva Conferencia sobre Sostenibilidad y Náutica de Recreo y la Gala de los Premios Boat Builder Award que este año repartió los galardones en ocho categorías y fue todo un éxito. Y sin duda los premios DAME siguen siendo un foco de gran interés mundial.

"La capacidad de innovación del MetsTrade es el motor - el viento en nuestras velas - que nos conducirá a medida hacia nuevos niveles de excelencia B2B a medida que crece el certamen", concluía Dros.

En 2017, la METSTRADE Show se celebrará del 14 al 16 de noviembre en Amsterdam RAI Convention Centre.

Anuncio