Anuncio fondo

Premios DAME: 51 finalistas

cabecera

Publicado en

Premios DAME: 51 finalistas

Un total de 51 productos han sido seleccionados para acceder a la final de los premios DAME que se entregarán en el marco del Salón Náutico METS, el próximo 17 de noviembre.

Pn

Los prestigiosos premios DAME, que reconocen la innovación, el diseño y la funcionalidad de los productos en el sector náutico, se otorgarán en el marco del Salón Mets de Amsterdam (Holanda) con un total de 51 productos finalistas seleccionados.

Este año estos prestigiosos galardones celebran su 25 edición con un total de 110 candidaturas presentadas de 92 empresas y representando a 24 países. El jurado internacional elegirá a los ganadores de cada una de las siete categorías existentes, así como un ganador absoluto final.

panorama náutico

Los ganadores serán anunciados en el desayuno informativo organizado durante la jornada inaugural del Mets, que tiene lugar en Amsterdam del 17 al 19 de noviembre  en Holanda. La ceremonia de los premios se celebrará el martes 17 de noviembre.

El Presidente del Jurado de los Premios DAME, Bill Dixon, dijo que el proceso este año tuvo un nivel alto. "En varias de las categorías encontramos muchos productos bien diseñados y con un amplio rango de precios, desde unos pocos euros a equipos especializados de alto precio", dijo.

"Las distintas candidaturas provocaron diferentes respuestas de cada miembro del jurado cuyo conocimiento abarca todo, desde la arquitectura naval, diseño de interiores, aplicaciones para el usuario final hasta el diseño industrial. Finalmente llegamos a un consenso con respecto al ganador absoluto”. Y finaliza "después de un día rodeado de productos de esta calidad, se llega a la conclusión inevitable de que la industria náutica se está preparando para el futuro. Esto es realmente alentador, y una manera apropiada de celebrar los 25 años de los Premios Dame".

El jurado evaluó en cada entrada todos los aspectos requeridos: estética, facilidad de uso, calidad de construcción y funcionalidad y uso de los materiales. Otros factores que se han tenido en cuenta son la originalidad y la relación precio-calidad.

panorama náutico

Los productos preseleccionados se dividen en siete categorías:

Electrónica marina y software relacionado con la náutica

Equipamiento de interior, mobiliario, materiales y accesorios eléctricos utilizados en las cabinas

Equipos de astilleros; herramientas y materiales de construcción de barcos

Equipo de cubierta, velas y aparejo

Ropa y accesorios de la tripulación

Equipo de salvamento y seguridad

Maquinaria, propulsión, sistemas mecánicos, eléctricos y accesorios

Los ganadores de cada categoría y el ganador absoluto se expondrán en una pantalla de información en INNOVATIONLAB y todas las empresas ganadoras así como sus productos estarán presentes en el escenario Elicium

Otros Salones Náuticos relacionados

Publicado en METS Amsterdam 21 Noviembre, 2016
Un total de 23.702 visitantes asistieron este año al MetsTrade, el certamen que se ha convertido en referencia y plataforma global para la industria marina y sus diferentes segmentos de equipamiento...
Publicado en METS Amsterdam 15 Noviembre, 2016
El Metstrade, certamen dedicado al equipamiento, electrónica y accesorios náuticos, ha abierto con siete empresas en el pabellón español, si bien hasta 35 compañías de nuestro país están exponiendo...

Páginas