Anuncio fondo

París atrae a 200.000 visitantes

cabecera

Publicado en

París atrae a 200.000 visitantes

El Salón Náutico de París ha cerrado su edición 2015 con la confianza de unos 200.000 visitantes que, aunque representa un 10% menos que el año pasado, la organización considera que la tendencia es claramente positiva.

Pn

Después de 10 días de desarrollo, el Nautic París cierra sus puertas 2015 con cifras esperanzadoras en un contexto de shock debido a los atentados sufridos en la capital francesa por el terrorismo yihadista. La cifra de 200.000 visitantes es considerada por la organización muy positiva, y la pequeña disminución de público, en torno al 10% menos, se debe –según fuentes oficiales- a la atención a las elecciones regionales ya que gran parte de su público procede de las provincias. Lo cierto es que el Nautic París atrajo a 230.000 visitantes en 2014 y 240.000 en 2013, lo que evidencia que nuestros vecinos, al igual que nosotros, todavía están en un contexto muy complicado.

panorama náutico

El volumen de negocio ha sido bueno, con un muy buen desarrollo y una orientación redirigida hacia el crucero, a pesar del entorno desfavorable para el ocio. Los nichos de crecimiento se han observado en los multicascos, área donde Fountaine Pajot y Catana presentaron sus novedades, al igual que Lagoon; también se ha comprobado un retorno a las pequeñas embarcaciones y un gran despegue de todas las actividades de deslizamiento y tablas.

Hervé Gastinel, Presidente del Grupo Bénéteau:

"Este salón náutico es en última instancia una agradable sorpresa dado el contexto actual. Compradores franceses vinieron de todas partes del país y la calidad de los visitantes fue realmente la esperada. Observamos un buen rendimiento en la evolución del mercado, tanto para las embarcaciones de motor como las de vela. Por lo tanto, confirmamos una temporada de reactivación 2015/2016»

panorama náutico

Lachkar Gerard, presidente de AGL:

"Esta edición del Nautic ha sido bueno para toda la industria del equipamiento. Nos hemos reencontrado con nuestros clientes profesionales, que sienten en general bastante confianza para la próxima temporada. Los pedidos han excedido nuestros pronósticos. El certamen fue también la oportunidad de conocer nuevos practicantes, y sigue siendo un lugar de negocio muy importante para nuestra profesión".

El evento insignia del Nautic París es la carrera de Stand Up Paddle, que es la más grande que se organiza en el mundo, con 500 campeones recorriendo el río Sena.

El salón, como todos los inviernos, ha sido lugar de encuentro de los grandes actores del mundo de la náutica y la competición. Se eligió al Navegante del Año, se presentó el Tour de France a la Voila y la Transat Inglesa; se entregaron los premios de la Mini Transat, y se presentó el equipo Groupama Team France para la America’s Cup.

Además en el marco del Salón Náutico de París se celebraron diversas Conferencias, como la dedicada al reciclaje de embarcaciones de la que te hablaremos en breve en www.panoramanautico.com

La Federación de Industrias Náuticas y Reed Expositions France citan a todos los aficionados y profesionales al Yachting Cannes Festival del 07 al 11 de septiembre de 2016, y la próxima edición de Nautic - Salon Nautique International de Paris, del al 11 de diciembre de 2016, en el Parc des Expositions Porte de Versailles.

Anuncio