Anuncio fondo

Oportunidad de negocio en el Miami International Boat Show

cabecera

Publicado en
Pn

Oportunidad de negocio en el Miami International Boat Show

Un total de 597 millones de dólares generó el año pasado el Miami International Boat Show, con unas ventas totales estimadas de más de 312 millones dólares según un informe publicado por la National Marine Manufacturers Association (NMMA). Argumentos muy convincentes para estar atentos al certamen 2014 que empieza hoy.

Pn

Del 13 al 17 de febrero llega una nueva edición del Miami International Boat Show, uno de los certámenes más importantes que se celebran al otro lado del Atlántico y que va mostrando, año tras año, una creciente influencia en el mercado internacional.

Con motivo de la nueva edición hemos conocido un interesante informe realizado por la National Marine Manufacturers Association (NMMA), la asociación de industria náutica norteamericana, sobre el impacto económico que tuvo en 2013 el Miami International Boat Show, que atrajo a 102.118 visitantes.

Según estos datos, el certamen generó 597 millones de dólares en Florida, creó 6.592 empleos y las ventas totales estimadas de las empresas de Florida durante la muestra alcanzaron $312,2 millones, llegando a desgranar incluso que la recaudación por el impuesto del IVA fue de $30,4 millones. 

Miami Boat Show, panorama náutico

Los resultados del nuevo estudio muestran el impacto significativo de la feria, no sólo en la economía local del Sur de Florida, sino para todo el Estado y para la industria de la navegación de recreo”, dijo Cathy Rick-Joule, directora de la feria y vicepresidenta de NMMA. “El Progressive Insurance Miami International Boat Show sigue siendo un pilar para distribuidores y fabricantes, que pueden exhibir sus productos ante un público internacional de potenciales compradores. Es uno de los eventos más importantes del mundo de la navegación –un medidor para las ventas anuales de barcos, un encuentro de los más nuevos y mejores productos en la navegación de recreo y un impulso para nuestra economía”.

3.000 embarciones y 2.000 expositores

El Progressive Insurance Miami International Boat Show 2014 comienza ya mismo en Miami Beach, del 13 al 17 de febrero. Se expondrán más de 3.000 embarcaciones y 2.000 expositores de todo el mundo se distribuirán en tres ubicaciones – el Miami Beach Convention Center, el Sea Isle Marina & Yachting Center, y el Miamarina en Bayside.

Miami boat show, panorama náutico

Cifras de interés

50: el número de expositores en el primer Miami International Boat Show, realizado en 1941 bajo una carpa en el Bayside Park de Miami

45.000: el número promedio de personas que trabaja en el Miami Boat Show, incluyendo expositores, contratistas, personal de las instalaciones, empleados de la feria, etc.

200.000: el número estimado de habitaciones de hotel reservadas para el Miami Boat Show

110.000 +: el número de visitantes que se esperan para el 2014

Navegación de Recreo en Florida*

Número de embarcaciones de recreo: 865.287

84% lanchas a motor

11% motos acuáticas

3% veleros

2% otras embarcaciones

Hogares por embarcación: 8.6

Empresas de la industria de embarcaciones de recreo: 5.539

Total de empleos en la navegación: 43.859

Total de ventas de lanchas a motor nuevas, motores, remolques y accesorios en 2012: $1.700 millones

Un aumento del 14.9% en comparación con las de ventas minoristas en 2011

Total de matriculaciones de embarcaciones en 2012: 870.031

Una reducción del -2,2% en comparación con las matriculaciones estatales en 2011

miami boat show

 

Otros Salones Náuticos relacionados

Publicado en Miami International Boat Show 10 Febrero, 2015
Un GPS híbrido –mar y tierra-, la lancha de consola central más grande del mundo o un yate ecológico que funciona con gas natural, algunas de las novedades de este año del Miami International Boato...
Publicado en Miami International Boat Show 21 Noviembre, 2014
El Progressive Insurance Miami International Boat Show y Friends of Miami Marine Stadium han acordado que la exhibición de barcos más grande del mundo se aloje en estas últimas instalaciones los años...

Páginas

Anuncio