Anuncio fondo

Nueva sección de vela en el Salón Náutico de Dubai

cabecera

Publicado en

Nueva sección de vela en el Salón Náutico de Dubai

El Salón Náutico de Dubai contará este año con una sección dedicada exclusivamente a la vela con el fin de atraer a los cada vez más aficionados del país y acercarlos a expositores del sector.

Pn

El Dubai International Boat Show (DIBS) estrena este año el sector “Sailing”, una zona interactiva que permitirá a los visitantes ver los últimos barcos de vela, marcas, equipos y proveedores internacionales. Asimismo, nos permitirá aprender más sobre este deporte y favorecerá un acercamiento de los aficionados con los expositores específicos del sector.

La sección ha sido creada como reflejo del aumento de la popularidad de este deporte en la región. Una parte de esta nueva área estará al aire libre buscando la participación de grandes y pequeños. Uno de los instructores de la escuela de vela de Marina Sailing Club, James Shuttleworth, dice: “Venimos observando un mayor interés por la navegación aquí en Dubai, lo que se refleja en que tenemos una larga lista de espera, desde niños pequeños hasta adultos”. Y sobre las condiciones en Dubai añadía: “Tenemos un clima soleado durante todo el año y unas condiciones favorables de viento y agua para hacer de Dubai un gran campo de regatas".

La sección DIBS Sailing también permitirá a los visitantes obtener asesoramiento técnico especializado de expertos y ver las últimas tecnologías y productos. Entre los expositores estarán Pelican Marine Equipment Trading con seis marcas de vela, incluyendo los barcos Laser Performance.

Parece claro que Oriente Medio está despertando definitivamente, primero lo hizo a través de la industria y ahora ya está calando el deporte de la vela entre los ciudadanos locales. Un mercado prometedor que sigue funcionando, además, como foco de las exportaciones europeas.

El 23 Dubai International Boat Show se celebrará en el Dubai International Marine Club - Mina Seyahi del 3 a 7 marzo, 2015.