Anuncio fondo

Nueva plataforma de innovación en el Mets

cabecera

Publicado en

Nueva plataforma de innovación en el Mets

Los organizadores del Mets han introducido para la edición de este año el denominado Innovation LAB, una plataforma donde se expondrán los productos más innovadores organizados en seis pilares principales.

Pn

Amsterdam RAI, organizador del METS, el salón más prestigioso del mundo en cuanto a equipamiento, electrónica y accesorios que se celebra del 18 al 20 de noviembre en Amsterdam; introduce para la edición 2014 el "laboratorio de innovación”. Un nuevo escenario estructurado en seis áreas que servirán para dar a conocer la multitud de productos que se muestran durante el certamen. .

Los productos nominados para el premio DAME se mostrarán en la entrada del Holland Complex (salas 9-10-11). Cada categoría tendrá una presentación en IPad de los productos que ofrecen a los visitantes. En segundo lugar, los ganadores de cada categoría de premio DAME estarán expuestos en el Elicium, de nuevo con el apoyo de presentaciones virtuales y una explicación de las decisiones del jurado DAME.

panorama náutico

El tercer pilar del Innovation LAB será una especial “Innovacion Stage” en el  Elicium con una pantalla grande y una zona de audiencia con asientos abierta al público. Los visitantes podrán ver vídeos y presentación de los productos así como entrevistas. Todos los ganadores DAME presentarán sus productos y el escenario también contará con oradores de gran relevancia que examinarán las nuevas tecnologías e ideas sobre el futuro de la industria. La “Innovacion Stage” también será la sede de talleres, debates y presentaciones, todos los cuales son libres para asistir.

El cuarto pilar es la Sala de Prensa de Innovación, impulsada por la revista IBI, cuyos periodistas realizarán entrevistas; también habrá filmaciones de la RAI que se mostrarán en la pantalla grande de la Innovacion Stage”.

El quinto pilar gira en torno al área Material Xperience del Pabellón de Material de Construcción (CMP). Los proveedores y los expertos de la red global Materia mostrarán las materias primas que ellos consideran que pueden aportar un valor añadido considerable para el sector marítimo.

El último pilar del LAB es el Innovation Cafe, donde se creará el ambiente adecuado para generar ideas sobre temas de sostenibilidad creación de redes y muchos otros temas.

"La innovación impulsa el sector de los equipos marinos adelante y METS ha sido durante mucho tiempo la plataforma perfecta para exhibir nuevos diseños", dice la gerente de Amsterdam RAI Irene Dros. "Además de los premios Dame, con su foco adicional en diseño, METS siempre llena sus vitrinas de miles de productos innovadores y nuevos diseños. Debido al gran número de productos expuestos y la amplia gama de oportunidades de marketing y promoción, no todos estos estrenos reciben la atención que merecen. El nuevo concepto de 'Innovación LAB' resolverá esta carencia a través de una variedad de canales de difusión”.

También hay otras innovaciones en curso para el METS 2014. El Pabellón SuperYacht será más grande que nunca, con un incremento del 10% en expositores que alcanzarán los 200.