Nautic París, 785 expositores, 1.300 marcas, 200 novedades

cabecera

Publicado en
Pn

Nautic París, 785 expositores, 1.300 marcas, 200 novedades

El Porte de Versailles de París acogerá del 7 al 15 de diciembre una nueva edición del Salón Náutico de París donde se esperan más de 785 expositores y 1.300 marcas representadas. Como novedad este año, el lanzamiento del Motor Boat Design Award, premios en el sector de barcos de motor.

El Salón Náutico de París, con una oferta dinámica, abundante y diversificada y una cifra prevista de público de 240.000 visitantes es uno de los más importantes del viejo continente. Los datos están avalados por el aumento en el número de visitantes extranjeros así como por profesionales y periodistas, cuyo incremento fue de aproximadamente un 25% entre 2011 y 2012, una tendencia que se espera continúe  en  este 2013.

Asimismo, el certamen parisino está asistiendo al regreso de expositores extranjeros de gran calado, como Sunseeker o Cranchi, que hacía años que no estaban.

panorama náutico

Esta internacionalización progresiva del Salón Náutico ha permitido, entre otras cosas, el lanzamiento del Motor Boat Design Award, premio que reconocerá los mejores diseños del año en el campo de embarcaciones de motor. Su jurado estará compuesto por arquitectos y diseñadores de diferentes universos, así como por profesionales y periodistas náuticos tanto franceses como extranjeros. De este modo, se cierra el círculo de premios a las mejores embarcaciones del año: París otorgará en diciembre los galardones a los mejores motoryachts, mientras que el Boot Düsseldorf hará lo propio en enero con las embarcaciones de vela.

Desde la organización nos aportan unas previsiones para esta edición que se resumen en estas cifras: (Cifras certificadas anualmente por la Oficina de Auditoría de Salones):

-785 expositores y más de 1.300 marcas que ocupan cuatro pabellones (1, 2.1, 2.2 y 4) en el Parque de Exposiciones del puerto de Versailles y una superficie total de 125.000 m2. El pabellón 1 alojará la oferta en vela y el turismo náutico; el 2.1 alojará todo el sector de equipamiento y accesorios; el pabellón 2.2 y el 4 serán destinados a la oferta en motor, motores y motonáutica;

Nautic París, panorama náutico

-- La nueva sectorización contará con unos pasillos en diagonal que conectan las áreas de forma más rápida y directa y optimizará el montaje y desmontaje.

-- Se expondrán 700 barcos, de los cuales 200 serán novedades repartidas equitativamente entre motor y vela.

-Se exhibirán hasta 300 barcos de diferente tipo: Canoas, kayaks, tablas de surf, stand Up Paddle surf y equipos de playa de todo tipo.

Nautic París, panorama náutico

-250 personas trabajan en la feria para el organizador Reed Expositions France y más de 500 atienden a diario las necesidades de los stands y a los visitantes.

Homenaje a Eric Tabarly

La edición 2013 volverá a rendir homenaje a Eric Tabarly a través del cincuentenario de su victoria en la Transat inglesa de1964. Este evento es considerado por muchos como catalizador de la explosión de la náutica en Francia. Se expondrá además el Pen Duick II, barco revolucionario en la época patrimonio de la creatividad y el diseño francés.

Regata Stand Up Paddle

El día 8 de diciembre se ha convocado la cuarta travesía de París en Stand Up Paddle, que reunirá a unos 300 regatistas de todo el mundo para realizar un recorrido por el Sena.

A pesar de los trabajos en curso en el Parque des Expositions, este salón está firmemente anclado al Porte de Versailles, siendo el primer y último Salón Náutico Internacional organizado en los intra muros de una gran capital.

El Nàutic, Salón Nautique International de París, es un salón propiedad de la Federación de Industrias Náuticas, organizado por Reed Expositions France, una división de Reed Business.

Anuncio