Anuncio fondo

Menos público pero más ventas en el Miami Boat Show

cabecera

Publicado en
Pn

Menos público pero más ventas en el Miami Boat Show

La asistencia de público al Miami International Boat Show y sus tres sedes ha disminuido un 6% en este 2014 si bien los organizadores dicen que los compradores de calidad han regresado.

Pn

The Progressive Insurance Miami International Boat Show cerraba su edición 2014 con una disminución del 6% en la asistencia a través de sus tres sedes, según informa la Asociación de Fabricantes e Industrias Náuticas de Norteamérica (NMMA). Las cifras registradas fueron de 94.980 personas en comparación con los 102.118 del año pasado.

Las tormentas de invierno previas al certamen, que obligaron a la cancelación de miles de vuelos en el medio oeste y el noreste de EEUU, se esgrime como una de las razones de que bajaran los registros. No obstante y a pesar de una menor asistencia, los expositores han mostrado en general satisfacción por el volumen de ventas, destacando que los compradores han sido “de calidad”. Para algunos, incluso ha sido el mejor certamen que han tenido en años.

"Tuvimos una muestra muy exitosa y hemos notado que los compradores han sido de más calidad este año", dijo Aaron Krenzer de Cobalt Yachts y Bénéteau Marine afirma haber vendido 14 barcos. "Era nuestra primera vez en el show y ha sido una gran experiencia. Nos juntamos con siete distribuidores y vendimos ocho barcos. No podía haber ido mejor ", dijo Anthony Kalil de Barracuda Boats en un comunicado.

Pursuit Boats, que expuso ocho modelos, también confirma haber superado las ventas del año pasado en más de un 30%. "Estamos experimentando un gran éxito en nuestra marca y lo atribuimos a una confianza mayor del consumidor, junto con nuestra capacidad para satisfacer la demanda de nichos específicos en el mercado", dijo Tom Slikkers, presidente y CEO de S2 Yachts

Asimismo, Slikkers dijo que la marca hermana de Pursuit, Tiara, -que expuso diez barcos- también consiguió cerrar ventas durante el certamen.

Show Management, que organiza y gestiona también el Yacht & Brokerage Show, dice que planea expandir la muestra a Watson Island, ya sea en 2015 o 2016, una vez finalice allí la construcción del nuevo puerto deportivo. La parte original de la muestra permanecerá en Collins Avenue.

Otros Salones Náuticos relacionados

Publicado en Miami International Boat Show 10 Febrero, 2015
Un GPS híbrido –mar y tierra-, la lancha de consola central más grande del mundo o un yate ecológico que funciona con gas natural, algunas de las novedades de este año del Miami International Boato...
Publicado en Miami International Boat Show 21 Noviembre, 2014
El Progressive Insurance Miami International Boat Show y Friends of Miami Marine Stadium han acordado que la exhibición de barcos más grande del mundo se aloje en estas últimas instalaciones los años...

Páginas

Anuncio