Anuncio fondo

Marine Stadium, nueva sede del Miami International Boat Show

cabecera

Publicado en

Marine Stadium, nueva sede del Miami International Boat Show

El Progressive Insurance Miami International Boat Show y Friends of Miami Marine Stadium han acordado que la exhibición de barcos más grande del mundo se aloje en estas últimas instalaciones los años 2016 y 2017 mientras lo consideran como sede a largo plazo.

Pn

Tras meses de especulaciones sobre el futuro del Miami International Boat Show en la ciudad debido a la renovación del Miami Beach Convention Center, que está programada para comenzar en 2016, los organizadores han llegado a un acuerdo para trasladar la sede a Marine Stadium. Este espacio también se prepara para una restauración, se trata de una obra maestra de la arquitectura moderna, cerrada por mucho tiempo, que en 2009 fue declarada uno de los lugares históricos más amenazados de Estados Unidos por la National Trust for Historic Preservation.

panorama náutico

El acuerdo con el Miami International Boat Show es la primera reutilización confirmada del Miami Marine Stadium desde su cierre en 1992, y permite que la restauración del estadio comience en serio.

"En 2016, el Miami International Boat Show celebrará sus 75 años en Miami. Qué mejor manera de conmemorar la importancia de este histórico Salón Náutico que llevarlo al Miami Marine Stadium, uno de los lugares marinos más emblemáticos y queridos de Miami", dijo Thom Dammrich, presidente de la National Marine Manufacturers Association, (NMMA) la cual es propietaria y produce el evento. "El Miami Marine Stadium presenta unas características únicas e idóneas para recibir a los más de 100,000 navegantes que llegan desde todo el mundo para asistir a este certamen".

"Este es el tipo de acuerdo que el National Trust ha visualizado desde que incluimos al Miami Marine Stadium en nuestra lista anual de los 11 Lugares Históricos más Amenazados de Estados Unidos en 2009", dijo Stephanie Meeks, presidente de la National Trust for Historic Preservation. "Contar con el Miami International Boat Show como primer evento confirmado de reutilización del estadio en casi un cuarto de siglo acelera el día en que los miamenses podrán volver a reunirse en este emblemático tesoro nacional".

panorama náutico

"Este día ha sido esperado por todos los que aman el Miami Marine Stadium", dijo Hilario Candela, el arquitecto cubano-americano que diseñó el estadio cuando tenía 27 años. "No solo tenemos por fin un inquilino, sino que además el hecho de que sea el nuevo hogar del Miami International Boat Show es particularmente apropiado. El estadio fue concebido como un centro para embarcaciones y un lugar de reunión para los amantes de la náutica. Tenerlo ahora de vuelta para su uso original es especialmente gratificante".

El Miami Marine Stadium es parte de la cartera de Tesoros Nacionales del National Trust (EEUU) una colección de edificios históricos, barrios, comunidades y paisajes amenazados en todo el país para los que el National Trust se ha comprometido a encontrar una solución de preservación permanente. American Express, como Socio Presentador del programa Tesoros Nacionales, ha ofrecido $2 millones para ayudar a promover y permitir la preservación de estos lugares culturales e históricos.

 

 

Otros Salones Náuticos relacionados

Publicado en Miami International Boat Show 10 Febrero, 2015
Un GPS híbrido –mar y tierra-, la lancha de consola central más grande del mundo o un yate ecológico que funciona con gas natural, algunas de las novedades de este año del Miami International Boato...
Publicado en Miami International Boat Show 28 Febrero, 2014
La asistencia de público al Miami International Boat Show y sus tres sedes ha disminuido un 6% en este 2014 si bien los organizadores dicen que los compradores de calidad han regresado. Pn

Páginas

Anuncio