Anuncio fondo

Más espacio, más expositores y más embarcaciones en el Palma Boat Show que comienza el viernes

cabecera

Publicado en

Más espacio, más expositores y más embarcaciones en el Palma Boat Show que comienza el viernes

El Boat Show Palma 2017 aumentará significativamente su calidad y cantidad de exposición. Se esperan 224 expositores directos y 220 embarcaciones en el mar, también destaca el I Foro de Inversión para start ups y el Espacio Marina Tradicional como novedades de este año.

Pn

La 34ª edición del Boat Show Palma, que tendrá lugar del 28 de abril al 2 de mayo en el recinto ferial del Moll Vell de Palma, convoca este año un 10% más de expositores, en total serán 224 empresas directas. El número de embarcaciones en el mar también se ha incrementado en un 20% y se sitúa en 220, y la superficie total de exposición será de 72.210 m2,  22.290 terrestres y 49.920 de espejo de agua.

Organizado por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), responsable del Palma Superyacht Show, el área destinada a superyates, las cifras constatan el crecimiento de un salón náutico que cada vez tiene más peso en el panorama náutico nacional e internacional.

palma boat show

El consejero de Trabajo, Comercio e Industria de Baleares, Iago Negueruela, ha afirmado que "el Boat Show Palma es un ejemplo de colaboración público-privada entre la Administración y el sector. El certamen es un referente a nivel internacional para la industria, el turismo náutico y los miles de aficionados que visitan cada año la feria".

El acto de presentación del certamen, celebrado este martes 25 de abril, contó además con la presencia de la directora gerente del IDI, Nuria Hinojosa, y el presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB), Jaume Vaquer. Hinojosa destacó todas las novedades que presenta la edición de este año del Boat Show Palma, como el primer foro de inversión del sector náutico, la Noche de la Mar, o el espacio de Marina Tradicional que pone en valor el patrimonio náutico de las Illes Balears. Por su parte, Vaquer destacó la importancia de este tipo de eventos para el sector.

El I Boat Show Forum Investment tendrá lugar el próximo viernes, 28 de abril, a las 17 horas en Varadero, en el marco del certamen náutico. Un total de nueve startups o empresas en fase de crecimiento del sector náutico previamente seleccionadas presentarán sus proyectos a más de 40 inversores interesados ​​que se han inscrito en el foro. El objetivo del encuentro es poner en valor y dar visibilidad a los proyectos empresariales, así como dinamizar las inversiones en el ámbito de la náutica. El I Boat Show Forum Investment está organizado por el IDI con Keiretsu Forum.

Con el fin de poner en valor el patrimonio náutico tradicional de las Islas Baleares, el Boat Show Palma ha creado el espacio de Marina Tradicional, un área de exposición y explicación de la flota de embarcaciones menores como gussis, pateras, botes o llaüts. Durante la feria, dos carpinteros de ribera del Taller de Mestres d'Aixa del Consell de Mallorca forrarán un "llaüt" para que los visitantes puedan ver el trabajo de estos artesanos.

El Boat Show Palma acoge un año más el Palma Superyacht Show, que mostrará la mayor exposición flotante de superyates a nivel mundial. En total se podrán ver 67 embarcaciones con una eslora media de 37 metros. Además, esta área del salón incluirá una novedad, el Repair & Refit Show, una zona destinada exclusivamente al mantenimiento, reparación y modernización de superyates, que contará con 1.100 m2 y 21 expositores directos. El Repair & Refit Show, destinado a un público profesional, tendrá una entrada propia comunicada con el resto de la feria.

palma boat show, panorama náutico

El Boat Show Palma contará durante los cinco días con numerosos actos que animarán la actividad diaria del salón. Una de las jornadas más esperadas es el sábado, 29 de abril, cuando el Boat Show Palma alarga el horario hasta las 23 horas y celebra la Noche de la Mar, una tarde donde se mezclan ocio y negocio. Los expositores organizan fiestas y espectáculos como desfiles de moda, conciertos, cenas, para sus clientes y todos los visitantes que quieran conocer el Boat Show Palma de noche.

 

Anuncio