Anuncio fondo

Los veleros de Cannes Yachting 2017

cabecera

Publicado en

Los veleros de Cannes Yachting 2017

La vela nos propone interesantes embarcaciones de cara a la temporada 2018 y muchas de ellas están presentes ya en el Salón Náutico de Cannes que actualmente celebra su 40 aniversario.  

Pn

Dufour 520 Grand Large

El velero Dufour 520 Grand Large es un monocasco de crucero diseñado con quilla fija y aparejado en Sloop fraccionado. Firmado por el arquitecto naval Felci Yacht Design, mide 14,75 m de eslora con un calado máximo de 2,30 m.

panorama náutico Cannes Yachting Festival

Amel 50

Para su nuevo 50 pies, Amel abandona el aparejo ketch para volver al sloop. Más eficiente, se basa principalmente en una asistencia realmente fiable (especialmente con el enrollador eléctrico) para facilitar las maniobras de las velas. Amplía información aquí

panorama náutico, Cannes Yachting Festival

Hallberg Rassy 340

Este barco es la síntesis más completa de la nueva era Hallberg Rassy: rueda doble, doble pala de timón, delfinera integrada, bañera de popa... El nuevo HR 340, que reemplazará al 342, lo firma el estudio alemán Frers con líneas muy clásicas. La carena es profunda y redonda y la superficie mojada proporciona una gran estabilidad y la tradicional suavidad del astillero para pasar la ola.  

panorama náutico, Cannes Yachting Festival

Océanis 51.1

Bénéteau renueva su gama con el lanzamiento del Océanis 51.1. El plan confiado a Berret Racoupeau trae hermosas líneas, fluidas y elegantes, aunque tal vez carece del toque de modernidad que revolucionaría el concepto. Te lo presentamos aquí

panorama náutico, Cannes Yachting Festival

Tofinou 10

El astillero que revolucionó el concepto daysailer presenta su nuevo diez metros. Un velero diseñado para cruceros cortos que juega con el espacio abierto y las maderas de caoba para el mobiliario. Firmado por Joubert-Nivelt el casco se ha diseñado para ser gobernado de forma segura por una sola persona.

panorama náutico, Cannes Yachting Festival

Sun Odyssey 440

La nueva generación de Sun Odyssey refleja la armonía a bordo gracias a una ergonomía inteligente. Este velero cuenta con una nueva manera de moverse en cubierta, más cómoda y segura. Los exteriores optimizados con nuevos usos y los interiores de excelente habitabilidad nos hacen sentir que estamos en un velero de mayor eslora. La gama se completará con el 490 y 319.

panorama náutico, Cannes Yachting Festival

Italia 9.98 Club

Matteo Polli ha creado un nuevo look para el Italia 9.98 Club con el fin de satisfacer tanto a los cruceristas natos como a los más regateros. El gobierno en doble rueda sustituye a la típica barra de regata. Una delfinera agresiva y esbelta se prolonga por la proa. La teca en bañera realza el diseño.

panorama náutico, cannes yachting festival

Dehler 34

El nuevo Dehler 34 es un crucero de lujo que combina el rendimiento en regata con un crucero espacioso y más convencional. La novedad es la estructura de "Carbon Cage", un refuerzo de carbono que hace que el casco, construido en sándwich de viniléster, sea extremadamente rígido y más resistente a la torsión que las construcciones tradicionales.

panorama náutico, Dehler 34

Grand Soleil 34

En los años setenta Cantiere del Pardo lanzaba un barco destinado a convertirse en un pedazo de la historia de la vela y de este astillero: el Grand Soleil 34. Nacido de un proyecto de colaboraron con el estudio Skyron Srl y Cantiere del Pardo, este barco está dirigido a los campos de regata y se optimizará para ganar en IRC, pero también para los cruceros deportivos.

Hanse

Hanse avanza una temporada 2018 llena de proyectos. El más pequeño de los cascos de la nueva gama del astillero será el Hanse 348, con estructura plana de cubierta, puente deportivo y ventanas panorámicas. Pero también presentarán el Hanse 388, 418 y 548

 

Tras nuestro repaso a los yates más relevantes que se han presentado en el Cannes Yachting Festival, así como los veleros, embarcaciones todas ellas que marcarán las tendencias 2018, nos detenemos ahora en el sector de los multicascos, también de gran interés entre los aficionados.

Nautitech 40 Open, nueva generación

La nueva generación del Nautitech 40 Open se dibuja ahora con un elegante diseño de casco que incorpora cuatro grandes ventanales para inundar de luz la cabina interior. El techo reconfigura su silueta aerodinámica y ofrece una nueva dimensión del “Concepto Open”.

panorama náutico, Nautitech 40 Open,

Neel 51, un loft de vela

El NEEL 51 ofrece un cóctel especialmente innovador con el Cockloon, un hábil e inteligente matrimonio entre la cabina y la bañera, dos espacios que conviven juntos para crear un lugar de vida a bordo a medio camino entre el interior y el exterior para 12 personas.

panorama náutico, Neel 51

Lagoon 40 y 50

Dos nuevos diseños ha presentado el astillero Lagoon este año en Cannes. El 40, marcado por una nueva identidad visual, sustituye a dos modelos, al Lagoon 400 y al 39. Un modelo caracterizado por su autonomía, luminosidad y accesibilidad y por sus nuevas cualidades. Casco VPLP y un plano vélico mayor que garantiza un mejor ratio superficie vélica/desplazamiento lo que le permitirá ser más rápido y marinero con todo tipo de mar.

panorama náutico, Lagoon 40

El Lagoon 50 viene como complemento del 52. Estará disponible en versión de propietario con 3 cabinas o para alquiler con hasta seis cabinas. El salón principal ofrece dos niveles: la cocina grande que se abre a la bañera, y un área del salón que está ligeramente elevado para realzar la visión panorámica.

panorama náutico, Lagoon 40

Futura 49

Este catamarán ideado por el alemán Gerhard Euchenhofer destaca por su cualidad replegable. Los cascos se retraen debajo de la cubierta lo que permite tener una manga versátil de 7,98 m o de 4,93 m. Anunciado desde hace ya varios años, el Futura 49 cuenta por el momento solo con el prototipo, espera que este revolucionario catamarán pueda apuntar sus velas en el show de Cannes este año ...

panorama náutico, Futura

Saona 47

Con el ADN del astillero Fountaine Pajot, el nuevo Saona 47 presenta unas líneas perfectamente reconocibles en cuyo diseño destacan las amplias zonas de relajación: en la bañera, prolongada por una plataforma de popa lúdica y práctica, un auténtico beach club…; en proa, con una enorme plataforma de sol, y en el puesto de pilotaje con un excepcional lounge deck de 9 m2.

La cabina, muy luminosa, cuenta con la cocina integrada y los interiores se pueden elegir entre una versión camarote principal, que reserva una auténtica suite que incluye un cuarto de baño a la italiana; o entre 5 con 5 cuartos de aseo privados.

panorama náutico, Saona 47

Su relación peso/volumen se ha optimizado para navegar de formar equilibrada en todas las velocidades. 

Catana 53

Presentado el Salón de La Grande Motte este Catana destaca por un look moderno y deportivo que diseña sus proas de forma invertida y sus orzas de deriva son de tipo sable curvadas hacia el interior. La bañera y el salón quedan al mismo nivel, formando un único conjunto modulable y extensible. Los cascos más anchos ofrecen un mayor volumen y confort interior. Se puede configurar en tres o cuatro cabinas dobles.

panorama náutico, Catana 53

Te puede interesar:

Las novedades en yates y superyates, Cannes Yachting Festival 2017
Las novedades en veleros, Cannes Yachting Festival 2017
L
o nuevo en motores

 

Anuncio