Llegan los accesorios del METS

cabecera

Publicado en

Llegan los accesorios del METS

A falta de dos semanas para que comience el Marine Equipment Trade Show, la organización ha constatado la línea de crecimiento del certamen para esta edición 2015. Varias empresas españolas acudirán bajo el paraguas de ANEN en un stand conjunto ubicado en la misma zona que otras ediciones.

Pn

El Mets Trade, que se celebra del 17 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones RAI de Amsterdam, Holanda, contará este año con al menos 1385 expositores, aumentando la cifra con respecto a los 1358 del año pasado. La evolución de las cifras y el tamaño medio de los stands están regresando a los valores previos a la crisis financiera de 2007, el salón por excelencia del equipamiento náutico crece en todos los aspectos.

El Superyacht Pavilion (SYP) -una de las tres áreas especializadas de la feria- está completamente lleno con 221 expositores, un10% más que en 2014 y un signo evidente de que la industria del superyate está adoptando el concepto METSTRADE para impulsar sus números.

panorama náutico

El Marina & Yard Pavilion (MYP) ha crecido hasta los 49 expositores, es decir, está completamente lleno, y requerirá una mayor expansión el próximo año. Por otra parte el salón contará con al menos18 pabellones de países dirigidos por sus respectivas asociaciones nacionales dentro de Icomia.

España contará con un stand coordinado por ANEN

En el caso de España, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, ha vuelto a coordinar la participación de varias firmas españolas, agrupadas bajo un pabellón español, que este año son: TERMÓMETROS ANVI , SOLÉ DIESEL, S. FOLCH, S.A., CALYPSO MARINE INSTRUMENTS (PRODEO), SADIRA DE CARLOS FUSTÉ, SAILING TECNOLOGIES, ELME TOOLS, S.L. (2MPRO), BAITRA, HOOK SISTEMAS, IMNASA, IP CASTRO, MARINE BUSINESS, STAR MAR y ECOSISTEMS.

panorama náutico

Entre ellas, participa por primera vez la empresa Hook Sistemas, con sede en Palma de Mallorca, que presentará un innovador sistema Techbuoy  para el control online de las boyas de amarre que se emplean para el fondeo de embarcaciones. Otra de las novedades españolas que debutan en Mets 2015 es la de la empresa Prodeo,  que acude con las  innovaciones de su sistema para monitorizar los datos de velocidad de viento y dirección a través de un smartphone (Calipso Marine Instruments).

A destacar también como parte del evento, la conferencia sobre el Futuro del Reciclaje de Embarcaciones que se celebra la víspera de la inauguración de METS, en la que participará el  asesor técnico de ANEN, Jose Luis Fayos, en un panel moderado por ICOMIA y donde algunos países presentarán sus avances y postura con respecto al reciclaje de las embarcaciones al final de su vida útil. En estas conferencias, que se celebran en el mismo recinto de METS, también participan especialistas en la materia y expertos del sector como Albert Willemsen, Pierre Barbleu o Carla Demaria.

Desde el martes 17 de noviembre al 19 de noviembre, el equipo de ANEN, con su secretario general, Carlos Sanlorenzo, se encontrará a disposición de sus asociados en el stand 01.183, en el pabellón español, en la misma ubicación que en años anteriores.

panorama náutico

Objetivo: Atraer a más de 20.000 personas

Los organizadores esperan atraer así a más de 20.000 profesionales de todo el mundo. El MetsTrade 2014 registró un aumento del 6,5% en número de visitantes internacionales, representando a 107 nacionalidades. Con la industria marina creciendo en todo el mundo y los países constructores de nuevo en marcha, este año se podría batir la marca de 21.086 visitantes.

"Además de ser el certamen más grande del mundo en su categoría, METSTRADE es el único verdaderamente internacional de este tipo", dice Irene Dros, gerente de la RAI de Amsterdam. "Esta es una oportunidad ideal para conocer a los distribuidores globales de lugares tan lejanos como Nueva Zelanda, Singapur, Oriente Medio o África, así como los de toda Europa. Los productores emprendedores pueden encontrar distribuidores y proveedores de todos los continentes, cubriendo toda la gama de la cadena de suministro"

Otros Salones Náuticos relacionados

Publicado en METS Amsterdam 22 Octubre, 2015
Un total de 51 productos han sido seleccionados para acceder a la final de los premios DAME que se entregarán en el marco del Salón Náutico METS, el próximo 17 de noviembre. Pn
Publicado en METS Amsterdam 28 Octubre, 2014
El Salón por excelencia del Equipamiento y los Accesorios náuticos, METS, se celebra del 18 al 20 de noviembre con récord de participación, nada menos que 1331 empresas de 46 países en 18 pabellones...

Páginas

Anuncio