Anuncio fondo

La náutica pone el foco en el Boot Düsseldorf

cabecera

Publicado en

La náutica pone el foco en el Boot Düsseldorf

El mercado mundial de embarcaciones y yates, equipos y servicios náuticos pone el foco este mes de enero en el Boot Büsseldorf que celebra una nueva edición con 1650 expositores y 1700 barcos en exposición.

Pn

Del 17 a 25 de enero llega una nueva edición del Boot Düsseldorf, el Salón Náutico más importante de Europa en el que 17 pabellones son ocupados por 1650 expositores de 60 países. "El Salón Náutico se ha establecido verdaderamente como la feria líder de interior de toda la industria náutica y de navegación, -dice Goetz-Ulf Jungmichel, Director de Boot Düsseldorf. El sector centra cada vez más sus presupuestos en el Boot, como garantía de prósperos  negocios en Europa - la región con mayor poder adquisitivo. El Salón Náutico atrae a unos 50.000 visitantes de otros países, abriendo las puertas a los clientes internacionales de alto nivel".

Los visitantes podrán disfrutar de hasta 20 mundos temáticos y de aventura, incluyendo una Beach World, un Sailing Centre y cinco centros de acción con piscinas cubiertas, piscinas de buceo y pequeños y anchos ríos artificiales. Casi todas las disciplinas de los deportes acuáticos podrán probarse: vela, submarinismo, stand-up paddle, surf, wakeboard, piragüismo e incluso la pesca.

panorama náutico

El mercado náutico más grande de Europa

Nueve de las 17 salas de exposiciones de Düsseldorf serán ocupadas por barcos y yates de vela y motor de todo tipo y para todos los programas de navegación posibles. Un total de 440 constructores de barcos, distribuidores e importadores pondrán al servicio del visitante y los clientes un escaparate de 1.700 barcos. Algunas marcas exhiben su gama completa de embarcaciones y serán muchas las que aprovechen este escenario para presentar sus novedades 2015.

Los expositores de más de 60 países garantizarán una amplia gama de marcas internacionales en todas las líneas de productos. Alrededor de 800 expositores vendrán de fuera de Alemania, cubriendo casi la mitad de la superficie de exposición. La lista de países es muy diversa. Los mayores expositores internacionales son los Países Bajos, seguido de Italia, Francia y Reino Unido.

panorama náutico

También se han organizado diversos eventos presentados por naciones con una importante tradición náutica como Francia, los Países Bajos y Polonia. Por otra parte, esta es la primera vez que Estonia tendrá un pabellón con numerosos barcos y yates y Bretaña contará con un pabellón propio por primera vez.

Configuración optimizada del Boot

La configuración del recinto ferial alemán se ha optimizado por segmentos. Así, la vela que en el pasado ocupaba el pabellón 17 se desplaza ahora a los pabellones 15 y 16, con la excepción del Sailing Centre, la Regatta Boat Show y su programa de etapa, que permanecerán en el Hall 17, cerca de la zona de transición hacia el 16. El protagonismo del pabellón 17 es para la construcción de yates de acero de sello holandés donde veremos firmas como De Boarnstream, Elling, Sturier, Aquanaut, Linssen y Jetten.

El sector de multicascos, en constante crecimiento en los últimos años, contará con unos 150 expositores que se alojarán en los pabellones 15 y 16 y donde está confirmada la presencia de marcas como Catana, CNB Lagoon, Fountaine Pajot, Nautitech y Slyder con la exposición de 215 unidades  desde 15m de eslora.

El sector del motor se repartirá en seis pabellones pues más de 250 constructores de barcos, distribuidores e importadores mostrarán todo tipo de embarcaciones. En el Hall 4 estarán presentes astilleros de la talla de Bavaria, Bénéteau, Cranchi, Jeanneau y Nimbus entre otros. Por primera vez, Bénéteau y Jeanneau dispondrán además de stands en el pabellón 9 donde expondrán los modelos que permiten la motorización fueraborda. En el mismo Hall el Grupo Brunswick de Estados Unidos tendrá sus marcas de embarcaciones deportivas Sea Ray, Bayliner y Quicksilver.

panorama náutico

Segmento de lujo en aumento

Con alrededor de 60 grandes y lujosos yates, barcos y tenders de gama alta, el segmento de lujo está claramente al alza. La gama de productos se ha ido ampliando, especialmente para los yates de entre 20 y 25 metros de eslora. Así, este año veremos del astillero Bénéteau su línea de lujo Monte Carlo Yachts en el pabellón 6 en lugar de Hall 4, junto a otras marcas como Azimut, Sunseeker y Princess. En total se esperan unos 30 yates en Düsseldorf y los clientes de alto perfil se beneficiarán de la Blue Motion Lounge en el pabellón 6, un área de negocios que cuenta con sala de reuniones e instalaciones privadas para facilitar los encuentros profesionales. Además, en el pabellón 7a 70 expositores ofrecerán información para asumir proyectos de yates exclusivos de alto standing.

panorama náutico

Blue Tech, motores de bajo consumo

Los pabellones 10, 11 y 12 del Boot Düsseldorf contarán este año con 350 expositores internacionales que exhibirán todo tipo de equipamientos para incrementar el confort, tanto en el apartado de la electrónica como en el de los motores y accesorios. También habrá una amplia gama de ropa funcional y equipos marinos en esas salas. Como novedad, se ha instalado un área de exposición en el pabellón 10 que proporciona una visión general de los motores de bajo consumo. Este Centro de Innovación Blue Tech contará con medios para equipar embarcaciones con motores eléctricos e híbridos o incluso con energía solar.

El pabellón 11 repite su Refit Centre tras el éxito de su lanzamiento en 2014, un espacio esencial para obtener información útil sobre mantenimiento del barco y sobre cómo aumentar el valor de nuestra embarcación.

Submarinismo y deportes de última generación

panorama náutico

El Hall 3 trae buenas noticias. Después de varios años de moderación, Egipto vuelve a atraer a turistas buceadores.  Aunque la situación política en este importante destino de buceo sigue siendo inestable, el país cuenta con un pabellón oficial de 240 m2. También estarán Filipinas, Indonesia y Turquía, y 2015 será el primer año en el que estarán representados destinos como el de Fuerteventura, Grecia y Jordania con pabellones exclusivos. Además estarán marcas importantes del sector como Aqua Lung, mares, Oceanic y BtS Europa así como los principales instructores de buceo. Todo el pabellón 3 se ha reservado para el mundo del buceo, con cerca de 350 expositores de todos los confines de la tierra. Además, al lado, en el pabellón 4, fotógrafos náuticos disfrutarán del Water Pixel World con sus innovaciones en temas relacionados con el cine y la fotografía. Habrá 25 expositores incluyendo Minox, Gopro y Rollei.

panorama náutico

Las Salas 1 y 2 tendrán 70 expositores relacionados con deportes como el wakeboard, stand-up paddling, kite y surf, con buenas oportunidades para encontrar un equipo adecuado para la próxima temporada. Destacar la presencia de recién incorporados al sector desde el sector de equipos, tales como Osprey Action Sports, Makani y CrosLake.

Cruise Pavilion, kayakistas

El pabellón 14, Cruise Pavilion de unos 300 m2, ofrecerá todas las embarcaciones y las rutas previstas por las compañías de chárter para realizar cruceros de ensueño con destinos y bases en Croacia, Portugal, Turquía, las Islas Baleares o las Canarias. Por otro lado, los aficionados al remo y el kayak tendrán su punto de encuentro en el World of Paddling del pabellón 13, que ofrece todo lo que una persona puede necesitar para este deporte: barcos, recorridos, equipamiento, etc. con un total de 13 expositores.

El "Mobile Water Sports" del pabellón 10 cuenta con nuevo nombre y desde el Boot  2015 en adelante se llamará Motorboat Centre con consejos para los recién llegados a esta disciplina y con detalles de los barcos propulsados con motores de hasta 15 HP (11 kW) que no necesitan titulación, así como información básica sobre equipos de a bordo, accesorios y motores. En este espacio habrá una amplia oferta de barcos que pueden equiparse con motores de 15 HP (11 kW).

 

Anuncio