Anuncio fondo

La industria náutica se cita en el Salón de Miami

cabecera

Publicado en

La industria náutica se cita en el Salón de Miami

Un GPS híbrido –mar y tierra-, la lancha de consola central más grande del mundo o un yate ecológico que funciona con gas natural, algunas de las novedades de este año del Miami International Boato Show, que contará con un stand exclusivo de empresas españolas gracias a la coordinación de ANEN.

Pn

La ciudad de Miami está lista para la celebración del Salón Náutico más importante que tiene lugar al otro lado del Atlántico, una cita donde convergen las más recientes innovaciones, grandes estrenos de embarcaciones y lo último en tecnología marítima.

El Progressive Insurance Miami International Boat show se celebra del 12 al 16 de febrero en tres sedes repartidas por esa ciudad de Florida (EEUU). Máss de 3.000 barcos y 2.000 expositores de todo el mundo mostrarán sus productos al mundo durante un período de cinco días. Los espectadores podrán ver las últimas novedades en barcos, motores y electrónica náutica. Este año, el espectáculo será más grande y mejor que nunca. Con una larga lista de expositores tal, tendrá los cinco días.

Un certamen que anualmente atrae a más de 100.000 aficionados de todas partes del mundo y que este año cuenta con varias novedades a destacar. El MIBS acoge este año al yate más grande que ha visitado la muestra hasta la fecha, también podremos ver un GPS híbrido así como asistir al estreno del barco de pesca de consola central más grande del mundo, o ver un yate "ecológico" que funciona con gas natural y una tabla de remo en pie.

panorama náutico

Participación española en Miami

Tras años de presencia de la náutica española en Miami Boat Show, en 2015 la Asociación Nacional de Empresas Náuticas coordina por primera vez la participación agrupada de las empresas españolas que acuden a este salón náutico. Una forma de potenciar de forma conjunta la industria náutica de nuestro país que necesita promocionar su marca por distintos mercados a nivel internacional. Así, en esta edición participan las empresas: MARINE INSTRUMENTS; NARWHAL; MARINE BUSSINES; BELLIURE; RONÁUTICA MARINAS.

Todas ellas estarán presentes en Miami bajo el paraguas de ANEN, en un mismo stand de 12 x 3 metros que tendrá una destacada ubicación.

Otra empresa que acude este año con stand propio es 2MPro (www.2mpro.com) y, por otro lado, las firmas Faeton y Astondoa estarán representadas a través de sus propios dealers de zona.

El objetivo de las empresas españolas que acuden al Miami Boat Show es introducirse tanto en el mercado norteamericano como latinoamericano, ya que en Miami se concentra y acuden los principales profesionales y consumidores de USA y de otros países como México, Colombia, Costa Rica, Panamá, e incluso sudamericanos como Argentina, Chile y Uruguay.

Novedades a destacar

Las novedades que desde la organización destacan para este año 2015 son las siguientes:

La presentación de la lancha de consola central más grande del mundo -- HydraSports Custom 53´ Sueños. Un barco que como el resto de la gama tendrá una construcción limitada –no más de 12 al año- para su distribución mundial.

panorama náutico

El TOTO 110´ Palmer Johnson Sailing Yacht, uno de los yates de navegación más grandes que jamás se haya presentado en esta exposición náutica (anclado en Strictly Sail en el Miamarina de Bayside).

panorama náutico

Con la creciente popularidad del Stand up Paddleboard  (por sus siglas en inglés SUP), Rynkel Inc. presentará la AIRHEAD Super Stable Standup Paddleboard inflable, la cual es ideal para los remadores de nivel principiante, intermedio y avanzado.

panorama náutico

Nuevo Garmin  híbrido, mar y tierra en el mismo dispositivo. En la modalidad marina, el GPSMAP 640 brinda información de mareas y corrientes, contornos de profundidad, planos de puertos, servicios marítimos y puntos de interés, mientras que en la modalidad automotriz, el GPSMAP 640 indica los nombres de las calles a través de instrucciones por voz, acompañando paso a paso cada cambio de dirección gracias a los mapas viales.

Los visitantes podrán echar un vistazo a lo último de la industria. Un récord establecido al introducir 97 productos de navegación premiados por su innovación, los Innovation Awards, que reconoce y premia a fabricantes y proveedores que aportan nuevos productos al mercado. El programa de este año recibió la mayor cantidad de solicitudes jamás registrada.

El nuevo pabellón de accesorios, ubicado detrás del Centro de Convenciones de Miami Beach, presentará las últimas novedades en tecnología náutica con miles de dispositivos y aparatos náuticos, además de motores y productos electrónicos de más de 85 compañías.

El medio ambiente también será protagonista este año con alternativas sostenibles y ecológicas en distintas gamas de productos. Por ejemplo, el Intrepid 327 Center Console - el primer yate hibrido que funciona con gas natural. 

panorama náutico

Habrá anuncios importantes por parte de compañías como Volvo Penta of the Americas y Yamaha, entre otras. 

 

Otros Salones Náuticos relacionados

Publicado en Miami International Boat Show 21 Noviembre, 2014
El Progressive Insurance Miami International Boat Show y Friends of Miami Marine Stadium han acordado que la exhibición de barcos más grande del mundo se aloje en estas últimas instalaciones los años...
Publicado en Miami International Boat Show 28 Febrero, 2014
La asistencia de público al Miami International Boat Show y sus tres sedes ha disminuido un 6% en este 2014 si bien los organizadores dicen que los compradores de calidad han regresado. Pn

Páginas

Anuncio