Anuncio fondo

La industria náutica británica crece

cabecera

Publicado en

La industria náutica británica crece

En el marco del London Boat Show, British Marine ha presentado unos datos en evolución positiva de la industria náutica británica, que en el ejercicio 2014/2015 obtuvo unos ingresos de 2.97bn £, un 1,1% más que la temporada anterior.

Pn

La industria náutica en el Reino Unido goza de buena salud. Esto es lo que reflejan los datos presentados por British Marine en el marco del Salón Náutico de Londres que se está celebrando actualmente hasta el próximo 17 de enero en la capital inglesa.

Las estadísticas se obtienen a través de una encuesta bianual que la patronal realiza a todos sus miembros, que ahora son 261. Según este informe, los ingresos de la industria náutica británica en la temporada 2014/2015 se sitúan en 2.97bn £, un 1,1% más que en 2013/14. El mercado nacional sigue creciendo, expandiéndose de un 68% (2013/14) al 70% (2014/15). Se ha detectado, asimismo, un fuerte desarrollo en el sector consumo, liderado por el turismo náutico, el segmento de los brókers, y los servicios financieros-compañías de seguros.

panorama náutico

Los ingresos y beneficios registraron un notable incremento en la segunda mitad de 2015, anticipando un mayor crecimiento en los próximos 6 meses en todos los negocios relacionados con la náutica.

Especialmente notable ha sido el desarrollo del sector del chárter y alquiler de embarcaciones, que se ha popularizado en el Reino Unido gracias a los visitantes  internacionales y a la confianza de los consumidores nacionales. Así, en los seis meses comprendidos entre junio y noviembre este segmento ha experimentado su mayor crecimiento desde el final de la crisis financiera.

Estos buenos resultados refuerzan la posición del Reino Unido como centro mundial de servicios de consumo y de negocios náuticas, posición que consolida en base a cinco fortalezas principales:

panorama náutico

1.- Brokerage: Resurgimiento de las ventas de embarcaciones usadas en el Reino Unido. El 42% de los miembros de este sector confirma el aumento de ingresos y beneficios, detectándose el mayor crecimiento en las ventas internacionales. A pesar de estas cifras positivas, los miembros se muestran indecisos respecto a la situación actual del mercado, y sólo el 23% confía en el futuro.

2.- Consumo y Servicios B2B: En la segunda mitad de 2015, el 47% de los miembros de British Marine reportaron un aumento en los ingresos, y el 51% vieron aumentar sus ganancias. Los actores más fuertes en este sector provienen de los seguros y servicios financieros, con un 82% de crecimiento de los ingresos.

3.- Turismo Náutico: Fuerte crecimiento en los últimos 6 meses 2015. El 71% de este sector reportó un incremento en el volumen de negocios, la creación de un saldo neto de 63% (+ 38% en 2015). Los márgenes de beneficio también crecieron de manera notable, con un 64% y en contraposición al sector anterior, la confianza empresarial es alta.

panorama náutico

4.- Construcción de barcos: El sector de los astilleros también ha confirmado su tendencia al alza, con un 50% de los miembros confirmando un aumento de volumen de negocios (saldo neto + 17% en el primer semestre de 2015).

5.- Motores y Equipamiento: El 46% de los miembros informaron de un aumento del volumen de negocio, con el 39%  confirmando ganancias (+11% en los primeros seis meses de 2015). Esta tendencia ha alimentado un aumento de la confianza del mercado, con un 27% de los miembros anticipando un crecimiento continuo en los próximos 6 meses.

 

panorama náuticoEn la presentación del informe, Howard Pridding, director ejecutivo de British Marina, dijo: "Nos complace constatar que la industria marina del Reino Unido sigue creciendo, aportando su valor a la economía del país. Mientras muchos países se resienten por las difíciles condiciones comerciales en toda la zona euro, nosotros observamos una fuerte demanda en todo el mundo por la experiencia de Gran Bretaña en servicios de consumo. El gasto de los consumidores en las actividades de ocio y turismo sigue aumentando, impulsado por la baja inflación y el aumento de los salarios; y nuestra industria, y en especial a nuestros miembros, están viendo ahora los