Anuncio fondo

Italia, líder indiscutible del sector de superyates

cabecera

Publicado en

Italia, líder indiscutible del sector de superyates

En el marco del Genova Boat Show que se está celebrando en Italia, hemos conocido los datos económicos del sector de este año y las buenas perspectivas que se presentan para el 2015.

Pn

Desde la oficina de investigación de la UCINA, la asociación náutica que representa a toda la industria italiana, llegan buenas noticias a 48 horas del cierre del Salón Náutico de Génova. Las perspectivas de crecimiento del sector náutico para 2014, según indican, oscilan entre el 2 y el 7%. El punto de partida son los 2,43 billones de euros facturados en 2013 siendo determinante para ello el funcionamiento del mercado interno. Italia sigue siendo el líder indiscutible mundial en la producción de yates de lujo. Los primeros tres astilleros del ranking mundial son italianos (Azimut-Benetti, Sanlorenzo y Ferretti Group) y representan el 20% de los pedidos en todo el mundo.

Los operadores directos de la industria náutica italiana son 18.000, con una variación global del -5% registrado en 2012/2013, lamentablemente en negativo. La cifra puede alcanzar los 90.000 si se incluyen los puestos indirectos y el turismo náutico.

Después de sólo tres días de exposición, los organizadores del evento se declaran satisfechos: "Las primeras valoraciones son positivas declaró Anton Francesco Albertoni, presidente deI Saloni Nautici - Los expositores, además de confirmar la alta presencia en el número de visitantes, resaltan la calidad de un público altamente profesional. El Salón Náutico se está revelando como un mercado adecuado para la venta de barcos".

 

Anuncio