Hasta 430 yates en el Salón de Dubai

cabecera

Publicado en

Hasta 430 yates en el Salón de Dubai

Más de 800 empresas de 54 países se dan cita del 3 al 7 de marzo en el Dubai International Boat Show (DIBS) que este año 2015 celebra su 23 edición con una exposición de 430 yates.

Pn

El Salón Náutico Internacional de Dubai celebra la 23ª edición del evento con más de 800 empresas y marcas procedentes de 54 países que esperan convocar a un número de visitantes sin precedentes hasta ahora, de hasta 120 países. Países como Djibouti, Indonesia y Luxemburgo forman parte de los nuevos participantes en la feria, mientras que Italia y los EE.UU. son los que más firmas representan. El evento, verá 45 lanzamientos mundiales y regionales durante los cinco días de la feria. IMG Boats, Halul Boats, HullSquared, Princess Yachts y Rio Yachts se encuentran entre las empresas que realizarán algún tipo de lanzamiento al mercado.

Al Shaali Marine, astillero con sede en los Emiratos Árabes Unidos, dará a conocer un nuevo modelo de la marca, el superyate AS100 de $ 5.45 millones, que se define como la primera unidad superclase diseñada y fabricada en el Medio Oriente.

panorama náutico

Un total de 430 yates se exponen este año en el Dubai International Boat Show, con el valor colectivo estimado de 1 billón de dólares. Dr. Khalid Al Zahed, Vicepresidente del certamen, dice: "Este año, el Dubai International Boat Show reafirmará a Dubai como un centro marino lúdico. A medida que la náutica y su estilo de vida se van haciendo más populares en Dubai, asistiremos al crecimiento del sector, ahora y en el futuro. El compromiso de Dubai con la excelencia en todo lo que hace impulsará la industria marítima a nuevas cotas de calidad, para atraer más visitantes a la ciudad".

Entre los expositores que regresan están ART Marina, la firma más grande de Oriente Medio, y uno de los mayores expositores anuales del mundo. Gregor Stinner, CEO de Marine Art, comenta: "Estamos trabajando en consolidar alianzas estratégicas y cimentar nuestra presencia en los países de la región, no sólo en el mercado de superyates, sino dirigiéndose también a los que quieren entrar en este estilo de vida con un barco más pequeño y asequible. Para nosotros, el Dubai International Boat Show es la mejor plataforma para anunciar nuevos proyectos, nuevas alianzas y colaboraciones en un mercado prometedor y de grandes expectativas”.

 

Anuncio