Anuncio fondo

Salón La Rochelle, 750 barcos

cabecera

Publicado en

Salón La Rochelle, 750 barcos

El Grand Pavois de La Rochelle llega a su 43 edición con 800 expositores y 750 barcos expuestos en uno de los salones náuticos a flote más importantes del mundo.

Pn

Situado en el top 5 mundial entre los salones náuticos a flote, el Grand Pavois de La Rochelle abre sus puertas este miércoles 16 de septiembre sobre una superficie de 100.000 m2 al Port de les Minimes y con una cifra récord de 850 expositores.

Un evento que proporciona a la región francesa de Poitou-Charentes un retorno económico en torno a los 22 millones de euros y en un momento en que la industria náutica francesa parece que empieza a despegar tras cuatro años de recesión.

panorama náutico

La 43 edición del Gran Pavois llega con nada menos que 750 embarcaciones en exposición: mitad en tierra y mitad a flote (31% de vela, 60% del motor 9% otros), incluyendo un centenar de novedades: (30% vela, 70% motor), sobre todo en las esloras comprendidas entre los 5 y los 12 metros

Esta edición estará también marcada por la presencia de muchos astilleros del norte de Europa. Uno de los aspectos más destacados será el reposicionamiento del espacio destinado a las pruebas de mar con un nuevo dispositivo para facilitar la entrada y salida. Otra novedad es que se ha dividido en dos el village: un espacio en tierra dedicado a barcos atípicos presentados por astilleros pequeños; y otro a flote dedicado al patrimonio y a la tradición con una veintena de unidades expuestas.

panorama náutico

En este sentido, y con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio, el Grand Pavois dará a conocer el patrimonio marítimo, una oportunidad única para descubrir barcos emblemáticos. El Martroger (1930); el modesto lasse des Pertuis de 5,80 m, pasando por Damien (1973,) o el Joshua (1962).

Presencia del último IMOCA Banque Populaire VIII

Botado el pasado 9 de junio, el nuevo IMOCA Banque Populaire VIII (video) estará presente en el Grand Pavois La Rochelle el viernes 18 de septiembre de 16:30 a 19h. Lleno de innovaciones, el diseño de VPLP y Verdier nace bajo la nueva regla IMOCA para los OPEN 60; con soluciones tecnológicas que vemos por primera vez en monocascos, lo más llamativo son las derivas laterales que pasan a ser unos “foils” que permitirán al barco un menor rozamiento de la superficie mojada. Esta propuesta podría reducir hasta en dos días el tiempo invertido en la Vendée Goble, según anuncian sus diseñadores.

panorama náutico

Presentación del "Desafío Yvan Bourgnon"

Presente en el Grand Pavois de La Rochelle 2013 para exponer su barco y su proyecto "la primera vuelta al mundo en un velero no habitable”, Yvan Bourgnon estará de nuevo en el salón con "Louloute II"  un catamarán de 6,50 m, para contar a los visitantes su increíble aventura. Después de más de dos años de la navegación a la antigua, viajó 30.000 millas, 220 días en el mar, 20 escalas, 13 mares ... Yvan cruzaba la línea de llegada el 23 de junio. Un desafío que enfatiza valores como la confianza, el esfuerzo y la valentía propios en los marineros. Será el sábado 19 de septiembre en el espacio de La Plage. www.ledefidyvanbourgnon.com

El regreso de Damien Grand Pavois de La Rochelle

En 1969, dos hombres Janichon Gerard y Jerome Poncet se embarcaron en una aventura que dio mucho que hablar. Zarparon de La Rochelle y durante cinco años recorrieron 55.000 millas a bordo de su velero de 10 metros: Damien. En 1973, el año de nacimiento del Grand Pavois, la tripulación revivió este desafío y en 2012, en la 40 edición, el Grand Pavois puso en marcha la operación "Salvemos a Damien”. En 2015, Damien será expuesto y los "fieles" puedan disfrutar del avance de los trabajos de restauración que se desarrollan desde hace tres años.

panorama náutico

Isabelle Autissier dedicación "Zoe y delfines" cd libro para niños

Navegante, científica y novelista, Isabelle Autissier presentará y firmará su libro CD dedicado a los niños “Zoe y los delfines”. La protagonista es una niña que se encuentra con un delfín que le invita a descubrir su mundo. Jueves, 17 de septiembre a las 17h en la sala de prensa.

Video promo Gran Pavois de La Rochelle 2015

Anuncio