Génova recupera a los compradores italianos

cabecera

Publicado en

Génova recupera a los compradores italianos

El Salón Náutico de Génova acaba de finaliza su 55 edición con gran optimismo; los expositores coinciden en señalar que el comprador italiano ha regresado, lo cual es todo un dato. Desde la organización también han confirmado un ligero adelanto en las fechas del certamen 2016, que se celebrará del 20 al 25 de septiembre.

Pn

Satisfacción y optimismo son los calificativos que parece han imperado este año en la 55 edición del Salón Náutico de Génova; una muestra que confirma interesantes expectativas para la nueva temporada, a tenor del entusiasmo registrado –según fuentes de la organización- entre operadores y visitantes. “Empezamos a vender, no solo a promover –dice Carla Demaria, presidenta de la UCINA-. Las muestras de satisfacción en todos los segmentos del sector han sido constantes. Los italianos han empezado a comprar barcos de todos los tamaños, lo que ha sido una completa sorpres”.

panorama náutico

El último día del certamen, Fiera di Genova anunciaba que el Salón Náutico de Génova 2016 se celebrará del 20 al 25 de septiembre, fechas ligeramente adelantadas sobre su calendario habitual y que llegará justo después de Monaco Yacht Show.

Anton Francesco Albertoni, Presidente de I Saloni Nautici: "El Salón Náutico 2015 es la segunda edición organizada por I Saloni Nautici SpA. En su proyecto se han interpretado las necesidades de los operadores y la riqueza de la UCINA para mejorar la muestra. El objetivo se ha logrado: el Salón vuelve a ser el lugar donde se venden barcos, accesorios y servicios náuticos".

El Salón Náutico de Génova acogió este año 2015 a 760 expositores (el 65% italianos y el 35% internacionales) y 115.180 visitantes (+ 5,4% respecto a los visitantes el año pasado) de todo el mundo pudieron ver, en una superficie de 200.000 m2 disponibles, los más de 1.000 barcos, un número que, en comparación con el año pasado, representa un crecimiento significativo del 20% de barcos en el agua.

panorama náutico

El Salón Náutico de Génova ha consolidado aún más su papel estratégico en la promoción del Made in Italy y es considerado como un referente en el mundo de la náutica. Más de 1.300 periodistas acreditados se han encargado de difundir los cambios de este salón, en clara expansión internacional.

El nuevo formato del evento también ha resultado un éxito. Así, el espacio “sea experience” hizo posible las pruebas de mar a más de tres mil personas. Gran aceptación de los Volvo Ocean Race presentes, dos barcos en los que navgaron 240 afortunados. Asimismo, la colaboración organizativa con Eataly ha permitido mejorar la hospitalidad y la calidad de los servicios.

panorama náutico

 Datos importantes del Salón Náutico de Génova:

  • 80 conferencias y talleres
  • 1015 reuniones de prensa
  • 481 reuniones B2B entre operadores y comerciantes
  • 20 eventos, 7 exposiciones, una tarde en el distrito comercial de la ciudad y la extraordinaria apertura de los comercios los domingos.
  • 10 invitados y un total € 22.045 recogidos durante la inauguración para financiar una beca de investigación en favor del Instituto Giannina Gaslini.

Las declaraciones de los protagonistas:

panorama náutico

Carla Demaria (Monte Carlo Yachts)

"A la satisfacción que siento como Presidenta de la UCINA por los resultados evidentes de la Feria este año, se unen los que siento como expositor de Monte Carlo Yachts: además de la venta de un 86 pies, las negociaciones sobre otros modelos son serias. Si estos resultados se agregan a las ventas de un Sanlorenzo 112 y de un Amer 94 se puede decir que el viento ha cambiado, incluso para los yates de lujo".

Barbara Amerio (Amer Yates)

"Los italianos están de vuelta como compradores, la prueba está en el 94 pies vendido a un compatriota. Tuvimos muchos contactos con medios de comunicación extranjeros: en particular, medios de prensa rusos, asiáticos e internacional en general".

Massimo Mariotti (Beneteau Group)

"La tendencia es, sin duda cada vez mejor. Mientras que en años anteriores las ventas se concentraron en unos pocos modelos; en los primeros días de esta feria se han vendido muy bien las pequeñas embarcaciones a motor, y luego las ventas han despegado en tamaños de motor medio y de vela. Este es también un signo importante porque era el sector más cerrado durante la crisis".

Fabio Planamente (Cantieri Del Pardo)

"En la dársena dedicada a la vela había un cauteloso optimismo por las buenas ventas registradas. Buenas sensaciones con los visitantes italianos, británicos, franceses, suizos, y un poco menos de lo normal con los alemanes. Nuestro modelo de 46 pies fue un gran éxito".

Piero Formenti (Zar Formenti)

"Registramos un aumento del 20% en las ventas. No se ha incrementado el número de países de nuestros clientes, ya bastante extensa, pero hemos recuperado a los compradores italianos que habíamos perdido en los últimos años".

Umberto pelo (Cantieri Capelli)

"Puedo confirmar la presencia este año en el Salón de clientes con mayor calidad, como lo demuestra una menor atención general a los precios, frente a la creciente atención al producto. Menos visitantes curiosos y más técnicamente preparados. Esto es algo positivo". 

 

 

Anuncio