Anuncio fondo

Génova lista para su Salone Nautico 2015

cabecera

Publicado en

Génova lista para su Salone Nautico 2015

Del 30 de septiembre al 5 de octubre la ciudad de Génova acoge la 55 edición de su Salón Náutico, vendido por la organización como el más visitado del Mediterráneo, y que este año contará con 760 expositores y más de 1000 barcos en exposición.

Pn

El 55 Salone Nautico di Genova arranca este próximo miércoles 30 de septiembre para estar presente a lo largo de cinco días mostrando las embarcaciones y productos más novedosos de cara a la temporada náutica 2016.

Este año la muestra italiana convoca a 760 expositores, 1000 barcos y 140 operadores externos de 36 países. Cifras que realmente un retorno de la vitalidad al sector que, por primera vez en siete años, también se registra en el mercado interno italiano.

El análisis realizado por los organizadores con respecto a la eslora media de las embarcaciones en exposición da a entender la tendencia en positivo de los distintos sectores de la náutica. Así, las neumáticas y semirrígidas crecen un 4% con respecto a 2014, la vela un 6% y los barcos a motor el 22%.

panorama náutico

Destacar especialmente el segmento de los catamaranes que en los últimos tres años han triplicado el número de unidades expuestas en Génova, consolidando así su propio nicho en el mercado.

También resulta significativo, según los organizadores, el regreso de los barcos de entre 12 y 18m, que en los últimos años habían sufrido el mayor descenso del mercado italiano. Por último, el sector de los accesorios y el equipamiento aumenta hasta un 16% este año.

En lo que respecta a firmas expositoras hay que destacar la ausencia de Ferretti, Baglietto y Perini (este último ya no estuvo presente en la última edición), si bien si que ha confirmado que estará Azimut. "El Salón Náutico de Génova sigue siendo el certamen más visitado del Mediterráneo (109.000 visitantes en 2014) -dice la presidenta de la UCINA Confindustria Nautica, Carla De Maria -. Para ello se han movilizado 32 oficinas en todo el mundo. Para reforzar e impulsar el carácter internacional del Salón y la excelencia italiana en el mundo. Los resultados son positivos: 27% más de trabajadores y periodistas extranjeros que en 2014".

panorama náutico

"Para muchos visitantes, el Salón Náutico de Génova sólo es superado por el de Düsseldorf, que también tiene una duración de tres días más - dijo el director general de Ucina Marina Stella-. El Ministerio de Desarrollo Económico ha reconocido el papel de la Feria genovesa como único evento en el país para promover la industria náutica en Italia y en todo el mundo, y gracias a su apoyo, hemos sido capaces de crear una exposición de gran impacto. La oferta de espacio es única en el Mediterráneo: 200.000 m2 de superficie total, con 100.000 m a flote y 100.000 m en el agua” dice Anton Francesco Albertoni, Presidente de 'I Saloni Nautici', sociedad de servicios propiedad de la UCINA, que organiza el certamen.

Este año hay más barcos en el agua (+ 20%) en comparación con la edición anterior, por lo que los organizadores coinciden en un diagnóstico de renacimiento de la industria náutica y de recuperación de los mercados.

Esta inversión de la tendencia ya se observó en el pasado Yachting Cannes Festival, el evento francés que abre la temporada de salones, donde numerosos clientes italianos realizaron sus primeros encuentros con distribuidores e importadores.

Fórmula “Sea Experience”

La fórmula adoptada en la última edición, "Sea Experience", que consiste en poder probar en el mar las últimas novedades y barcos, se repite también en 2015. Entre los eventos más esperados está la cita con la Volvo Ocean Race (V0R), que llega al Salón Náutico de Génova para mostrar el espíritu competitivo del evento que finalizó en junio en Gotemburgo, Suecia, a través de la presencia de dos de sus equipos.

De gran impacto la Cross Section, exposición de la mitad de un casco a tamaño natural y totalmente equipado, y il Dome, una gran estructura en forma de cúpula que alberga su propia sala cinematográfica donde se muestran videos sobre las regatas y la vida a bordo de los navegantes.

Así comienza la cuenta atrás para la inauguración del gran evento de Génova, animado por numerosos actos programados en diferentes lugares de la ciudad

Anuncio