Génova dispondrá de cuatro macro áreas

cabecera

Publicado en

Génova dispondrá de cuatro macro áreas

Cuatro macro áreas protagonizarán el Salón Náutico de Génova según se anunciaba recientemente en el Boot Düsseldorf; el certamen italiano busca convertirse en referencia del Mediterráneo.

Dentro de su plan estratégico de expansión e internacionalización, el 19 de enero se presentaba en el Boot Düsseldorf la edición 2015 del Salón Náutico de Génova. Un certamen que tras renovar su formato hace dos años busca convertirse en punto estratégico en el centro del Mediterráneo. El objetivo es fortalecer las áreas de exposición tradicionales, que serán flanqueadas por nuevos espacios dedicados a los aficionados de todo tipo de deportes acuáticos.

panorama náutico

Los resultados del Salón Náutico de Génova 2014 son los más satisfactorios de las últimas ediciones y confirman el éxito del nuevo plan de desarrollo puesto en marcha en el año 2013 y animan a los organizadores a fortalecer las áreas de productos estratégicos y desarrollar otras nuevas. Los 109.000 visitantes registrados en los cinco días de duración del Salón, 1000 barcos expuestos; 760 expositores y cien productos nuevos ofrecen resultados muy atractivos de cara a atraer una gran convocatoria en 2015. Otras cifras a destacar son las 1.300 pruebas realizadas; que el 53,8% de los expositores manifestaron su satisfacción de los contactos realizados y la participación de 1.450 periodistas de 30 países.

panorama náutico

El  Salón Náutico de Génova fue organizado el año pasado por primera vez por la sociedad de reciente creación I Saloni Nautici SpA cuyo accionista principal es la UCINA Confindustria Nautica. Durante la presentación se desvelaron algunas de las novedades 2015. La configuración del recinto se dividirá en cuatro macro áreas: motores fueraborda y neumáticas; embarcaciones de motor; embarcaciones de vela y accesorios y equipamiento. Cada sector podrá disfrutar de nuevas herramientas adaptadas a sus necesidades específicas con el fin de satisfacer mejor las expectativas de los visitantes y expositores. Asimismo se impulsará la proyección de nuevas áreas para atraer otros visitantes como las de buceo y pesca deportiva, dos deportes practicados por 250.000 y 1,3 millones de personas, respectivamente, sólo en Italia, sin olvidar otros como el windsurf y kite surf entre otros.

panorama náutico

"La pasión por la náutica y el potencial de la región son dos elementos estratégicos para el futuro de Salón Náutico italiano; elementos que los que estamos trabajando para asegurar un impacto positivo a largo plazo" comenta el gerente, Alessandro Campagna. "Italia es el principal destino turístico de visitantes de fuera de Europa, con 56 millones de noches de hoteles disfrutados por chinos, coreanos del Sur, brasileños, estadounidenses y canadienses. También es la nación con el mayor número de lugares patrimonio mundial de la UNESCO. Asimismo, las leyes recientes que han reducido el IVA para la estancia en puertos deportivos del 22% al 10% a lo largo de 8.000 kilómetros de costa pueden ser un incentivo importante para el turismo náutico”.

La importante labor llevada a cabo el año pasado para garantizar una mayor internacionalización de la feria continuará en 2015 manteniéndose, por ejemplo, las inversiones para atraer periodistas extranjeros cuyos costes son financiados por el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia – y la Agencia Italiana de Comercio.(ITA).

Otros Salones Náuticos relacionados

Publicado en Genoa Boat Show 20 Abril, 2017
La UCINA, organizadora del Genova Boat Show, prevé un considerable aumento de la participación en el certamen 2017 a tenor del ritmo de las preinscripciones –un 82% de los expositores del año pasado...
Publicado en Genoa Boat Show 19 Diciembre, 2016
Del 21 al 26 de septiembre se celebrará el año que viene la 57 edición del Salón Náutico de Génova, así lo han decidido los empresarios del sector náutico italiano, reunidos en Roma para la Asamble...

Páginas

Anuncio