Anuncio fondo

FIMAR 2018, la feria referencia del sector náutico en Canarias (18-20 mayo).

cabecera

Publicado en
Pn

FIMAR 2018, la feria referencia del sector náutico en Canarias (18-20 mayo).

Tras ocho años de trayectoria, la Feria Internacional del Mar, FIMAR, se ha convertido en la principal cita regional del sector náutico del archipiélago canario. Este año se va a realizar del 18 al 20 de mayo en Las Palmas. Una feria que, desde nuestro punto de vista es obligado tenerla en cuenta.

Pn

 

El objetivo principal de esta feria siempre ha sido ofrecer a los empresarios del sector un evento especializado a través del cual puedan impulsar y dinamizar este motor de la economía tan inherente a la tierra que habitamos; brindando también la oportunidad a las más de 42.000 personas que visitan anualmente FIMAR de acercarse y conocer la completa oferta náutica de sus expositores.

Desde su primera edición en 2010, la Feria Internacional del Mar ha experimentado un crecimiento exponencial año tras año, cubriendo un amplio espectro de la oferta comercial, deportiva, formativa y de ocio dentro del ámbito marino-marítimo que se desarrolla en Canarias.

Tanto por su trayectoria como por su inigualable localización, FIMAR’ 18 prevé tener gran afluencia de público a lo largo del fin de semana de feria, superando las cerca de 42.000 visitas registradas en las últimas ediciones. Un éxito que también se tradujo en un amplio volumen de ventas en los expositores.

FIMAR se ha ubicado históricamente en uno de los lugares más carismático del centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la Plaza de Canarias. Sede de numerosos eventos a lo largo del año, constituye un espacio perfectamente conectado por la red de transportes insular; además de un espacio óptimo para la ubicación de expositores terrestres y marítimos.

La amplitud, cercanía de servicios y posibilidad de realizar numerosas actividades simultáneamente convierten a La Plaza de Canarias en el lugar idóneo para la celebración de la mayor feria del sector marino-marítimo de Canarias. Mostramos algunos datos:  

  • Número de carpas 130
  • Expositores públicos y privados 81
  • Empresas canarias 80
  • Empresas Internacionales 1
  • Municipios grancanarios participantes 7
  • Exhibiciones embarcaciones en el agua 67
  • Embarcaciones en tierra para exposición 92

Espacios expositivos

Así pues, FIMAR 2018 girará en torno a grandes pilares del sector náutico y marino-marítimo. Por un lado, se hará una apuesta por potenciar e impulsar la cultura científica, con actividades que organizará la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Por otro lado, la industria tecnológica dirigida a la economía azul tendrá su particular apuesta de I+D+I con diferentes propuesta de Marine Park, el primer espacio coworking de Europa enfocado al sector marino, ubicado en la Playa de Las Alcaravaneras.

El conocimiento y la promoción ciudadana de la actividad portuaria en su conjunto será uno de los ejes de la Feria del Mar. Coincidiendo con el 40 aniversario de la Asociación de Reparaciones Navales (ARN), integrada en Femepa, la Plaza de Canarias convertirá su escenario principal en la proa de un gran buque y se habilitará un espacio expositivo – PUERTO FIMAR – para explicar el proceso global y el tránsito por los diferentes servicios de cualquier embarcación en el Puerto de Las Palmas.

Programa de FIMAR 

El jueves 17 de mayo será una jornada de encuentro y debate dirigida a los profesionales del sector con una jornada internacional organizada por el Cabildo de Gran Canaria en el espacio de INFECAR. Precisamente la institución insular “vuelve a renovar el compromiso con la feria en el marco de su política de impulsar la economía azul y el aprovechamiento de los recursos marinos”, apuntó el consejero Raúl García Brink.

El viernes 18 de mayo una vez suene la habitual campana inaugural de FIMAR en la Plaza de Canarias, la Feria del Mar arrancarán tres días de actividades al aire libre y de carácter gratuito, con propuestas para las empresas, los profesionales del sector, los consumidores de servicios y productos náuticos y marino marítimos, los investigadores y para las familias. Talleres educativos y de ocio dirigidos a los más pequeños de la casa y a los adolescentes, charlas y conferencias, exposiciones, encuentros profesionales, gastronomía y música son algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante los tres días de esta cita.

Un año más, los visitantes podrán disfrutar de los bautizos de mar, a cargo de la Federación Insular de Vela y de la Federación de Vela Latina Canaria; visita al Barco de Acción Marítima de la Armada Española y al barco de Salvamento Marítimo; y los tradicionales paseos en barco de Santa Catalina al Muelle Deportivo.

En esta octava edición, y como novedad, la guagua turística de Las Palmas de Gran Canaria, City Sightseeing, ofrecerá visitas guiadas al Puerto de La Luz, en horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas y de tarde de 15.00 a 18.00 horas, excepto el domingo que será solo en jornada matutina.

Ver programa provisional AQUÍ