Anuncio fondo

El VLC Boat Show de libre acceso al público el fin de semana

cabecera

Publicado en

El VLC Boat Show de libre acceso al público el fin de semana

Los días 5 y 6 de noviembre la entrada al Valencia Boat Show será libre y se desarrollará un atractivo programa de actividades para todos los públicos con bautismo de mar gratuitos, visitas guiadas a la goleta y mucho más.

Pn

Sábado y domingo, de 10.30h a 13:30h y de 15:30h a 17h, la Marina de València invita a toda la ciudadanía a disfrutar de las actividades que ha organizado València Boat Show. Entre ellas, las jornadas de puertas abiertas de la Escola Municipal de Vela, que ofrecerá bautismos de mar gratuitos para todos los mayores de 4 años, y paseos en piraguas, botes de remos y SUP por la dársena interior. También habrá visitas guiadas a la Goleta Tirant I durante todo el fin de semana y una actuación de jazz y claqué de Oongaku, el sábado a las 17h. Otro de los atractivos de la programación es la proyección del documental Astral (sábado y domingo a las 17:30h), dirigido por Jordi Évole. El acto, organizado por la ONG Proactiva Open Arms,  contará también con la charla-coloquio de Joaquín Acedo,  uno de los tripulantes de Astral y socorrista voluntario en los rescates de Lesbos. Y, por último, el domingo a las 12h, el público podrá presenciar la salida del Reto Pelayo Transatlántica 2016, el desafío de cruzar el Atlántico protagonizado por cinco mujeres que han superado el cáncer. Asimismo, durante toda la jornada se podrán probar las embarcaciones en el mar, previo concierto con los expositores.

panorama náutico

La Marina de València colabora y apuesta por el Valencia Boat Show porque es un certamen profesional de calidad, innovador y en crecimiento, que contribuye a la reactivación económica de la Marina, al posicionamiento de València en el mapa de las actividades náuticas y a la promoción de las mismas entre la ciudadanía.

El Valencia Boat Show está organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y cuenta con con el apoyo de Consorci València 2007, el organismo que gestiona la Marina, así como Turismo València, el Ayuntamiento de València, la Diputación de València y la Generalitat Valenciana. En su acto de presentación, los representantes de dichas instituciones coincidieron en la importancia de colaborar con este certamen y en la apuesta de las administraciones públicas por la náutica como sector estratégico para relanzar el turismo y la economía valenciana.

Anuncio