Anuncio fondo

El Salón Náutico de París estrena Marina

cabecera

Publicado en

El Salón Náutico de París estrena Marina

Cada año por estas fechas, París se convierte en “puerto” de referencia con la cita del Nautic que suele convocar a más de 240.000 visitantes y en esta edición se presenta con más de 200 novedades y una innovadora Marina.

Pn

El Salon Nautique International de Paris, organizado por Reed Expositions France, celebra su edición 2014 en el Porte de Versailles del 6 al 14 de diciembre. Un salón de referencia que aglutina a todos los sectores relacionados con la navegación y que supone una oportunidad para descubrir nuevos destinos, para comprender los problemas del entorno, para educar a niños y jóvenes, y para practicar deportes acuáticos como Stand Up Paddle. Así, 400 participantes recorrerán el Sena coincidiendo con la apertura del certamen.

panorama náutico

Pero sin duda alguna, la novedad más importante de este año, aparte de las nuevas embarcaciones, es que el Hall 4 ofrecerá una verdadera Marina dotada con amarres para dar cabida tanto a los barcos como al público. Este concepto innovador ofrece a los visitantes la oportunidad de ver los barcos como si fuera un salón a flote. El objetivo de la Marina es ofrecer a los visitantes una amplia gama de embarcaciones que se pueden admirar desde todos los ángulos. Por otra parte, los visitantes y profesionales podrán reunirse en un salón restaurante en el corazón de la Marina en la más pura tradición marinera.

panorama náutico

Otra novedad importante en el Nautic Paris será el espacio e Nautic en el Hall1, dedicado a las aplicaciones náuticas para móvil y a las innovaciones tecnológicas ideadas para el mundo náutico

Nautic Design Awards

El Nautic de Paris cuenta en su programa con los populares Nautic Design Awards, otorgados anualmente a los diseños más bonitos en concepciones de barcos de motor de gran serie.

Los nominados este año por el gran público son:

En la categoría Day Boats

  • Frauscher 747 Mirage, verdadera escultura náutica de Stefan Frauscher
  • Bénéteau Flyer 7 Spacedeck, concebido por Style & Design
  • Draco 27RS, lección de diseño noruego
  • Galia 770 Sundeck, le meilleur de l’ingénierie polonaise
  • Capelli Tempest 800, ou l’équilibre fait semirigide

En categoría Crucero, barcos habitables

  • Monte Carlo MC5S de Nuvalori & Lenard
  • Prestige 420 Fly, de Garroni
  • Bavaria S400, excelencia alemana
  • Sealine F380
  • Galeon 405 HTL, firmado por Roberto Curto

Procedentes de Austria, Noruega, Polonia, Italia, Alemania e Inglaterra, estos diseños se expondrán en el Nautic Paris para que la gente pueda verlos de cerca y contribuir a que sean seleccionados por el Jurado presidido por Odile Dec. La gala de entrega de premios se celebrará el viernes 12 de diciembre en el nuevo espacio Marina Nautic.

Protagonista la vela

Las grandes regatas siempre tienen un espacio particular para presentarse, debatirse, reencontrarse y promocionarse. Así, este año el sábado 6 de diciembre se celebrará la entrega de premios de la Route du Rhum – Destino Guadalup cuando se reencontrarán todos los ganadores. También estarán presentes este año la Volvo Ocean Race, el Tour de France à la Voile, la Barcelona World Race

Embarcaciones de altura

El Nautic Paris llega este año con algunas de las unidades más grandes jamás vistas en la capital francesa; tanto es así que para su entrada se tuvieron que pedir permisos especiales, como fue el caso de los catamaranes Bali 4.2, Lagoon 450 o Fountaine Pajot Helia 44, de talla inhabitual en París.

panorama náutico
Bali 4.2 Loft

Un Village temático acogerá los multicascos de crucero, donde los visitantes podrán descubrir el nuevo Bali de Catana y las últimas versiones de Fountaine Pajot y Lagoon, así como toda la información clave para llevar a cabo su crucero alrededor del mundo en las mejores condiciones. Los últimos modelos de Bénéteau, Delher, Dufour, Hanse, JBoats, Jeanneau, Moody se expondrán junto con multicascos ligeros y el yate más grande jamás visto en el Salón Náutico de París, el espectacular CNB76.

panorama náutico
CNB76

La pasarela de acceso se ha remodelado y ahora conectará con el Hall 2.1 de equipamiento y con el Hall 2.2.4 de motonáutica.  En este último la Marina du Nautic nos permitirá admirar varias novedades de altura de Windy, Broom, Clear, Chris Craft, Fjord, Frauscher, o Numo, todos representativos de las últimas tendencias.

 

 

Anuncio