Anuncio fondo

El Salón Náutico de Palma supera los 40.000 visitantes

cabecera

Publicado en

El Salón Náutico de Palma supera los 40.000 visitantes

El Salón Náutico Internacional de Palma ha cerrado el mejor año de su historia en este 2015 congregando a un público de más de 40.000 visitantes en esta edición que se prolongó durante cinco días.

Pn

Del 30 de abril al 4 de mayo el BoatShow Palma & Palma SuperYacht Show ha concentrado en sus instalaciones del Moll Vell de Palma una de las mejores ediciones de su historia, por no decir la mejor. El hecho de alargar un día el certamen –hasta el lunes, festivo en muchos países extranjeros- ha permitido superar la mágica cifra de 40.000 visitantes, batiendo todos sus récords históricos.

El conseller d’Economia i Competitivitat del Govern balear, Joquín García, afirmaba que esta feria es un referente no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. “Hace tres años tomamos la decisión de parar esta feria que costaba dinero a la administración, perdía visitantes y no tenía interés, y hoy podemos decir que, tras escuchar las peticiones del sector, estamos ante una de las citas náuticas más importantes del Mediterráneo”.

panorama náutico

En este sentido cabe recordar que en la feria han estado presentes 3.000 marcas representadas en 207 expositores y 180 embarcaciones de las cuales casi 70 son megayates de gran eslora. Estas cifras posicionan a Boat Show Palma & Palma SuperYacht Show como la mayor exposición de yates de vela del mundo.

Una feria adaptada a las necesidades del sector náutico
Por su parte, el director del Salón Náutico de Palma, Chema Sans, afirma que las cifras demuestran “que existe gran compatibilidad entre el modelo de feria y las necesidades comerciales del sector”.

Tanto es así que la Conselleria de Economia i Competitivitat ya está trabajando en el Salón Náutico del año que viene. Y es que a día sin haber concluido la feria el 75% de los expositores presentes ya habían solicitado a la administración un espacio en el recinto ferial para poder estar presentes en BoatShow Palma 2016.

Una edición, la del año que viene, que se celebrará entre del 28 de abril al 2 de mayo de 2016 y que será presentada oficialmente en Mónaco y Cannes el próximo mes de septiembre.

El objetivo para 2016, ha afirmado el conseller d’Economia i Competitivitat del Govern balear, Joaquín García, es seguir optimizando la captación de visitantes y mejorar la exposición a las infraestructuras del Puerto de Palma tales como calados, plazas de embarcaciones de gran eslora, aparcamiento para visitantes, etcétera.

Actividad comercial en BoatShow Palma 2015
Respecto a los expositores presentes cabe destacar que la gran mayoría, a pocas horas de concluir la edición número 32 del Salón Náutico Internacional de Palma, coincide en que ha sido una de las mejores ferias vividas hasta el momento.

Una afirmación que comparten desde la organización de Palma SuperYacht Show. Jane Thompson, una de sus organizadoras, asegura que ha habido más público y, lo que es más importante, de “una calidad superior”. Y es que una gran mayoría de expositores y brokers consideran que este año “la feria ha estado más profesionalizada y la han visitado más compradores potenciales”.

En cuanto a la actividad comercial los empresarios están muy satisfechos ya que “ha habido más movimiento que otros años” aseguran. Y lo que es más importante, el volumen de negocio, afirma el director del Salón Náutico Internacional de Palma, “ha estado muy repartido entre todos los tejidos empresariales y comerciales de la feria”.

Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui

panorama náutico

El Salón Náutico Internacional de entregó la tercera edición del Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui a la escuela talles ‘Mestres d’Aixa’ del Consell de Mallorca.

Un premio cuyo objetivo es reconocer el trabajo que lleva haciendo la escuela de Mestres d’Aixa durante sus 15 años de existencia en la promoción y conservación de la náutica tradicional así como en la preservación de nuestro patrimonio marítimo y cultura artesanal.

El premio lo entregó el conseller d’Economia, que resaltó el esfuerzo y dedicación de los mestres d’aixa en “preservar nuestras tradiciones, patrimonio y costumbres”, y lo recogía el director de la escuela del Consell Insular, Joan Manuel Pons.

Anuncio