El Salón Náutico de Génova adelanta sus fechas una semana

cabecera

Publicado en

El Salón Náutico de Génova adelanta sus fechas una semana

El  Genoa International Boat Show 2016 se llevará a cabo una semana antes de lo habitual, del 20 al 25 de septiembre, posicionándolo firmemente entre los certámenes  de Cannes y Mónaco.

Pn

La 56ª edición del Genoa International Boat Show se llevará a cabo una semana antes de lo habitual, del 20 al 25 de septiembre, en lugar de la tradicional semana de finales de mes. UCINA-Confindustria Náutica, organizador del Salón Náutico de Génova, considera que con este cambio se podrán aprovechar las mejores condiciones climáticas, asegurando que los astilleros pueden sacar al agua sus modelos de embarcaciones y que el visitante pueda participar más activamente en todas las pruebas que se organicen.

El evento el año pasado se celebró del 30 de septiembre al 5 de octubre y atrajo alrededor de 115.180 visitantes, un aumento del  5,4% respecto a la edición anterior. Las nuevas fechas posicionará al certamen de Génova entre el Cannes Yachting Festival, (6-11 septiembre), y el Monaco Yacht Show (28 de septiembre al 1 de octubre).

panorama náutico

Uno de los objetivos principales de la organización para este año es hacer que la feria sea más internacional. Para ello, instituciones italianas, tales como el Ministerio de Desarrollo Económico y la Agencia ICE han jugado un papel importante en este proceso a través de su apoyo a los eventos programados.

El Instituto de Comercio Exterior colabora en la participación de gerentes de astilleros, compradores, distribuidores internacionales, o la presencia de periodistas de revistas especializadas internacionales. Se espera que la edición 2016 atraiga a más de 150 participantes procedentes de los EE.UU., Turquía, Brasil, Australia, China, Malasia, Noruega, Suecia, Bélgica, Rusia, Inglaterra, España, Polonia, Alemania, Holanda y otros países.

El Salón Náutico de Génova llegará a su 56 edición avalada por los buenos datos del sector. A principios de este mes, la asociación nacional del Leasing, Assilea, confirmó que el número de contratos de barcos por leasing en Italia creció un 44% en los cinco primeros meses de 2016, en comparación con el mismo período del año pasado, y un 26% en valor.

panorama náutico

En la reciente State-Regions Conference, Italia también confirmó la reducción de la tasa turística IVA (hasta un 10%) para el atraque a corto plazo, de menos de un año, en las Marina Resort. La presidente de UCINA Carla Demaria dice: "Estamos muy satisfechos con este importante logro obtenido en vísperas de la temporada de verano. La UCINA ha presionado para que el decreto fuera aprobado lo antes posible, a fin de no correr el riesgo de perder las ventajas de una ley de este tipo, que ya produjo importantes beneficios a la industria del turismo en el año 2015.

"En su primer año de aplicación, el año pasado, esta ley produjo un aumento del 4% en los contratos de atraque de temporada. Los puertos deportivos italianos ahora dispondrán también de más atractivos para los contratos temporales, y atraerán a un mayor número de embarcaciones a nuestras aguas para disfrutar de las costas de Italia a precios muy competitivos en el Mediterráneo".

Video con las cifras del año pasado

Otros Salones Náuticos relacionados

Publicado en Genoa Boat Show 20 Abril, 2017
La UCINA, organizadora del Genova Boat Show, prevé un considerable aumento de la participación en el certamen 2017 a tenor del ritmo de las preinscripciones –un 82% de los expositores del año pasado...
Publicado en Genoa Boat Show 19 Diciembre, 2016
Del 21 al 26 de septiembre se celebrará el año que viene la 57 edición del Salón Náutico de Génova, así lo han decidido los empresarios del sector náutico italiano, reunidos en Roma para la Asamble...

Páginas

Anuncio