Anuncio fondo

El Salón Náutico de Barcelona crecerá un 6%

cabecera

Publicado en

El Salón Náutico de Barcelona crecerá un 6%

Con 260 expositores y 670 embarcaciones en exposición, el Salón Náutico de Barcelona navega hacia su 56 edición con una previsión de crecimiento en torno al 6%, y se anuncia con la mayor exposición de catamaranes de Europa.
Pn

En el marco de Fira Barcelona se ha presentado el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebra del 11 al 15 de octubre con la mayor oferta de la industria náutica del país. Este año el certamen prevé crecer un 6% respecto a 2016, ampliará su muestra flotante y en tierra, y tendrá una destacada presencia de multicascos, de hecho, durante la presentación, el presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha dicho que contaremos “con la mayor exposición de catamaranes de Europa”.

La buena marcha de la comercialización a tres meses de su celebración hace prever que el certamen crecerá en oferta y actividades, por lo que se espera superar los 260 expositores y las 670 embarcaciones en exposición. Hasta el momento, ya han confirmado su participación importantes empresas del sector como Beneteau, Jeanneau, CNB-Lagoon, Marina Estrella, Sunseeker, Touron, Yamaha o Zodiac.

panorama náutico, Salón Náutico de Barcelona

Para el presidente del saló, Luis Conde, “el certamen refuerza su papel como principal plataforma comercial de la náutica en España, así como la mejor herramienta para promover una mayor afición por la navegación y los deportes náuticos. Según el estudio realizado por el salón a los expositores en 2016, en la feria se genera más del 50% de las ventas anuales del sector en nuestro país”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo, “el mercado náutico está creciendo moderadamente desde enero. En el primer semestre de 2017, las matriculaciones de embarcaciones de recreo han crecido un 13% y el alquiler se consolida como tendencia para disfrutar de la navegación de recreo, con un 35,4% más de matriculaciones de barcos para uso de alquiler que el año pasado”.

Un salón de emprendimiento y negocio

El Salón Náutico de Barcelona, que ocupará los muelles de España y de la Fusta del Port Vell, contará con una muestra flotante donde se verán embarcaciones a partir de lo 8m de eslora, destacando especialmente la gran flota de catamaranes con 20 unidades en el agua, la mayor de España y de las principales de Europa. En tierra se exhibirán pequeñas embarcaciones y neumáticas así como lo último en productos de electrónica, motores, pinturas, velerías, remolques, chárter y servicios náuticos. La amplia oferta expositiva y de actividades prevista para este año “reafirma aún más el posicionamiento del Salón Náutico de Barcelona como líder en España y uno de los principales de Europa, un lugar único para hacer negocio, conocer las últimas novedades y productos y probar embarcaciones y disfrutar de multitud de actividades relacionadas con el mar”, ha dicho Jordi Freixas, director del certamen.

panorama náutico, Salón Náutico de Barcelona

Una de las iniciativas que más éxito tuvo el año pasado, las Jornadas de Emprendedores y Startups tienen este año continuidad con la segunda edición, donde se darán a conocer proyectos innovadores aplicados al mundo de la náutica e incluye sesiones de networking, una zona de exposición y un foro de inversión.

También, en el ámbito profesional, se planificará una agenda de reuniones empresariales para promover nuevos contactos y negocios entre expositores y visitantes, y se organizarán jornadas, conferencias, mesas redondas, presentaciones de regata y trofeos, etc. que se desarrollarán en el Espai del Mar.

Otra iniciativas de éxito, como la “Noche de la Náutica” (13 de octubre), el Barcelona SUP Festival o el área Marina Tradicional volverán a tener protagonismo en el Salón Náutico de Barcelona de 2017, que consolida su tendencia positiva.

Anuncio